Iphone 5 vs samsung galaxy s3

Páginas: 13 (3085 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
Pocos fabricantes de telefonía consiguen ser el centro de todas las miradas cuando van a presentar un nuevo modelo, en este terreno Apple juega como nadie y su iPhone 5 ha sido el producto que más expectación ha provocado. Un año y casi cuatro meses de rumores y filtraciones -que se dice pronto- es lo que hemos tenido que aguantar para conocer el nuevo juguete de los de Cupertino. Apple se lo hajugado todo a una carta con el nuevo manzanófono y las impresiones tras el evento han sido bastante variadas, aunque hay que decir que la decepción ha predominado en el sector. Quizá si no hubiéramos escuchado tantos rumores durante tanto tiempo, el terminal habría sorprendido más pero se esperaba mucho de él, quizá demasiado.

Una vez desvelada la incógnita es casi obligatorio compararlo conlos smartphones más avanzados de la competencia, en concreto con el Samsung Galaxy S3. La batalla entre Samsung y Apple es un hecho que se extiende más allá de los muros ambas compañías y también enfrenta a los usuarios de las distintas plataformas (iOS de Apple y Android para el Samsung). Tras el salto realizamos un análisis comparativo de estos dos smartphones que son los dos pilares másdiferenciados dentro de la telefonía móvil, allá vamos.

Diseño, dimensiones y peso

Antes de entrar a juzgar el diseño exterior aclaramos que es un punto que depende en gran parte de los gustos de cada usuario. El Samsung Galaxy S3 se ha desmarcado claramente del aspecto que tenían los modelos anteriores, ahora tiene unas líneas más suaves con los bordes muy redondeados que según Samsung ha tomado ala naturaleza como fuente de inspiración. El material de la carcasa es plástico, en concreto policarbonato. Este material es muy resistente y a la vez ayuda a que el conjunto no pese demasiado. Por su parte Apple ha seguido fiel al diseño del iPhone 4 y el iPhone 4S en términos de forma, la parte frontal es prácticamente igual (salvo el tamaño) y la diferencia viene con su parte trasera, donde seha colocado una pieza de aluminio que ocupa casi toda la superficie. De esta forma el terminal gana en resistencia frente a golpes, algo en lo que los modelos anteriores no era un punto a destacar.

Pasamos a hablar del peso y las dimensiones. En la primera imagen que ilustra este artículo vemos la diferencia de tamaño aproximada entre ambos terminales y hay que decir que el iPhone 5 se quedamuy pequeño al lado del gigante Samsung Galaxy S3. Quizá el punto medio sería lo más adecuado ya que hay que decir que el buque insignia de los coreanos es bastante grande, puede que demasiado para algunos usuarios. El iPhone 5 juega con la ventaja de ser más fino y ligero (7,6 milímetros y 112 gramos), aunque en proporción el Samsung Galaxy S3 también tiene una forma muy estilizada con sus 8,6milímetros de grosor.

Pantalla

La pantalla es uno de los aspectos más importantes en un smartphone y la mayoría de usuarios prefiere los paneles amplios, en este punto gana sobradamente el Samsung Galaxy S3 con su panel de 4,8 pulgadas, aunque de nuevo este tamaño puede llegar a ser excesivo para algunos usuarios. La pantalla del buque insignia de Samsung está fabricada con tecnología SuperAMOLED HD y tiene una resolución de 1.280 x 720 píxeles, lo que le otorga unos dignos 306 puntos por pulgada de densidad. Las Super AMOLED son famosas por reproducir colores muy vivos y brillantes, pero además también minimizan el consumo energético ahorrando batería.

El iPhone 5 por fin ha superado la barrera de las 3,5 pulgadas, pero de forma más bien tímida ya que sólo ha aumentado mediapulgada, es decir, que la pantalla es de cuatro pulgadas. Además este aumento ha sido sólo en la longitud y mantiene la misma anchura que los modelos anteriores. Apple explicó que el motivo de este crecimiento desigual es porque el iPhone 5 ha sido diseñado pensando en poder usarlo cómodamente con una sola mano, y la verdad es que en parte tienen razón pero si hubiera sido un poco más ancho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comparativa a fondo : Samsung Galaxy S4 vs iPhone 5
  • Comparación Smartphones Iphone Vs Samsung Galaxy S3
  • Diferencias entre el IPhone 5 y el Samsung Galaxy S III
  • Samsung Galaxy S4 Vs. Iphone 5
  • Samsung Galaxy S3
  • FUNCIONES SAMSUNG GALAXY S3
  • Samsung Unpacked 2012 Galaxy S3
  • Ipad vs Samsung galaxy tab

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS