Ipom

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME IPOM
Macroeconomía
Nombres: Marcela Amigo – Estefany Figueroa – Michelle Herrera
¿Qué es el IPOM?
Es el informe de Política Monetaria que lo realiza el consejo del BCCH y lo publica 4veces al año (marzo, junio y septiembre), en este informe se concentra en los principales factores que influyen en la inflación. Incluye también el entorno internacional, las condiciones financieras,demanda agregada, la actividad y el empleo; y los precios y costos. Además de proyecciones del crecimiento económico.
Propósito del IPoM:
1. Informar y explicar al Senado, Gobierno y al público engeneral la visión del Consejo sobre la evolución reciente y esperada de la inflación y sus consecuencias para la conducción de la PM.
2. Exponer públicamente el marco de análisis de mediano plazoutilizado por el consejo en la formulación de la PM
3. Proveer información útil para la formulación de las expectativas de los agentes económicos sobre la trayectoria futura de la inflación y delproducto.
El IPoM de septiembre del 2010, muestra las siguientes ideas:
A nivel internacional el dinamismo de la economía hace que en los países grandes como EEUU, Japón y Zona Euro, se mantengan con unagran incertidumbre por lo que las medidas de políticas monetarias se aplican de manera no convencional, mientras que en los países emergentes y Latinoamérica la situación se ha normalizado, por lo quelos niveles de inflación se encuentran dentro de lo adecuado.
Las condiciones monetarias, se están regularizando en los últimos meses, con un escenario más favorable, tantos en las tasas de interés,como en los requerimientos solicitados por la banca. Todo esto debido al mejor entorno económico y sus perspectivas, a la disminución del riesgo de las carteras de los clientes y a la mayorcompetencia entre instituciones financieras.
Los mercados afectados por el 27-F están recuperándose de manera moderada, sin alcanzar aún los niveles previos al terremoto. Ha aumentado el empleo. La balanza...
tracking img