Ipos De Mantenimiento El Ctrico En Redes AT

Páginas: 6 (1252 palabras) Publicado: 15 de julio de 2015
Mantenimiento Eléctrico. Conjunto de acciones oportunas, continúas y permanentes dirigidas a prever y asegurar el funcionamiento normal, la eficiencia y la buena apariencia de equipos eléctricos.
tipos de mantenimiento eléctrico en redes AT.
La finalidad principal de un buen mantenimiento es reducir los tiempos de intervención sobre el equipo o instalación, obteniendo así la menorindisponibilidad de servicio, adoptando así las siguientes estrategias:

1.- Mantenimiento rutinario.
2.- Mantenimiento preventivo.
3.- Mantenimiento programado.
4.- Mantenimiento predictivo.
5.- Mantenimiento correctivo.



1.- Mantenimiento rutinario:
Esta mantenimiento es una guía para evaluar las condiciones en las que se encuentra una instalación eléctrica, establece requisitos para su diagnóstico yevaluación, para asegurar una protección adecuada contra problemas como: cortocircuitos eléctricos, efectos térmicos, sobrecorriente, corrientes de falla o sobretensiones, es decir, un monitoreo de los parámetros eléctricos, además de las características constructivas de nuestro sistema.
Un ejemplo del mantenimiento rutinario es el monitoreo en forma remota por sistema Scada en tiempo real.

2.-Mantenimiento preventivo:
Es la práctica de realizar pruebas y servicio en las instalaciones eléctricas de tal forma que se puedan detectar, reducir o eliminar los problemas inminentes en dichos equipos, ya sea desconectando el equipo o a potencial eléctrico, logrando así la reparación o reemplazo de parte de la instalación.
Un ejemplo del mantenimiento preventivo es el reemplazo de aislación tipodiscos o linepost que presenten contaminación y que puedan provocar una descarga electrica, mas conocida como flash-over.


3.- Mantenimiento programado:
En el sistema eléctrico nacional se llama mantenimiento programado o mayor, cuando a una instalación de una empresa cualquiera, se le define por normativas del Centro de despacho económico de carga (CDEC-SIC) y norma eléctrica chilena, una fechade desconexión superior a 24 Hrs con o sin pérdida de consumos y/o suministro. La programación debe ser coordinada desde el director designado por la empresa, mediante carta al CDEC de un año para otro y finalmente una segunda carta de confirmación con 15 días de anticipación a la fecha antes indicada, ya que el CDEC debe informar con un plazo prudente la condición de riesgo a la cual se veránsometidos los clientes conectados al punto donde se realizarán los trabajos.
Un ejemplo del mantenimiento programado o mayor, es el reemplazo de un transformador de poder de capacidad 25 a 30 MVA o el reemplazo de conductor que en realidad demore días.

4.- Mantenimiento predictivo:
El mantenimiento predictivo es una técnica para pronosticar el punto futuro de falla de un componente de unainstalación o equipo, de tal forma que dicho componente pueda reemplazarse, con base en un plan, justo antes de que falle. Así, el tiempo muerto del equipo se minimiza y el tiempo de vida del componente se maximiza.
Un ejemplo es determinar la vida útil de cada elemento que compone una línea de transmisión o subestación, equipos antiguos o dañados que soportaran fallas anteriores.

5.- Mantenimientocorrectivo:
Se entiende por mantenimiento correctivo a la corrección de las fallas cuando éstas se presentan en las instalaciones, que en otras palabras se traduce en la acción de reparar la falla en una línea o subestación de poder.
Un ejemplo es la reparación de algún conductor cortado o aislación dañada o el reemplazo de alguna estructura que se haya visto sometida a algún choque por transportevehicular.

CINCO REGLAS DE ORO
Conclusión: al trabajar en instalaciones eléctricas recuerde siempre:
1. Cortar todas las fuentes en tensión.
2. Bloquear los aparatos de corte.
3. Verificar la ausencia de tensión.
4. Poner a tierra y en cortocircuito todas las posibles fuentes de tensión.
5. Delimitar y señalizar la zona de trabajo.
MONTAJES Y ESQUEMAS ELÉCTRICOS.
Para representar en el papel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mantenimiento el ctrico
  • Red El Ctrica
  • Mantenimiento a subestaciones el ctricas
  • Mantenimiento De Maquinas El Ctricas Rotativas
  • Redes mantenimiento
  • mantenimiento en redes
  • mantenimiento de redes
  • MANTENIMIENTO DE RED

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS