Irene vasco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5199 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acerca de Irene Vasco

la creación, como autora; la promoción de la lectura, como coordinadora de programas de creatividad; y la comercialización, como gerente de una librería especializada en literatura infantil. Trabajó como asistente editorial de Gian Calvi en su taller de Artes Gráficas Casa de la Creación, fue directora de programación infantil y talleres de creatividad en la FundaciónRafael Pombo de Bogotá, y fue socia fundadora de Librería Espantapájaros y de Espantapájaros Taller. Ha publicado varios libros infantiles, entre los cuales se destacan Beatriz la lombriz y el ciempiés Andrés, premio Raimundo Susaeta (1989), Conjuros y sortilegios, premio al Mejor Libro Infantil y Juvenil de Fundalectura (1991) y uno de los Mejores Libros del Banco del Libro en Venezuela, y Cambiode voz, Distinción Premio Norma-Fundalectura (1997). Otros libros suyos son Paso a paso (1997), Como todos los días (1997), Sin pies ni cabeza (1998), Alejandro López, a la medida de lo imposible (1998), Pedro Nel Gómez, mitos y minas y montañas (1999) y Un mundo del tamaño de Fernando Botero, su obra más reciente. Ha traducido del portugués varias obras de la escritora brasileña Ana María Machado,y en la actualidad se encuentra vinculada al proyecto cultural Espantapájaros, especializado en literatura para niños. Sitios web consultados y fuentes de interés Se hace camino – Escritores e ilustradores latinoamericanos del libro, Fundalectura, Bogotá, 2000 Cuatrogatos – Revista de literatura infantil y juvenil http://www.geocities.com/cuatrogatos4/robinhood.html Cambio de voz Sin pies nicabeza |   |

Nació en Bogotá en 1952, y ha vivido en Venezuela y Estados Unidos. Escritora de libros para niños. Tallerista de literatura infantil y promoción de lectura. Ponente en seminarios internacionales realizados en Colombia, Ecuador, El Salvador y Venezuela. Coordinó los programas infantiles de la Fundación Rafael Pombo. Trabajó con el ilustrador Gian Calvi en su taller de artes gráficasCasa de Creación. Cofundadora de Espantapájaros Taller y gerente de Espantapájaros, librería bogotana especializada en niños y jóvenes. Perteneció al consejo editorial de la revista infantil Espantapájaros. Su bibliografía incluye los libros Conjuros y sortilegios (1991) fue una obra seleccionada como una de las mejores del año por el Banco del Libro en Venezuela en 1991, sus ilustracionesrealizadas por Cristina López, obtuvieron una mención en el concurso Noma, en Japón. También gano el Premio al mejor libro colombiano, otorgado por Fundalectura en 1992. Otras de sus obras son: Don Salomón y la peluquera (1989), Como todos los días (1992, mención de honor premio Colcultura 1992) y Paso a paso. Con su cuento "Atchu" obtuvo mención de honor en el Premio Latinoamericano de Cuento para NiñosCocorí, de Costa Rica. Jurado del Concurso Latinoamericano de Cuentos para Niños FUNCEC-UNICEF, realizado en Costa Rica en 1994.

ES MUY FÁCIL HACER MAGIA SI SE TIENE LA AUDACIA

..."Ser brujo puede ser algo muy divertido. Volverse invisible a la hora de ordenar la habitación, o leer el futuro cuando hay examen de matemáticas, o convertir a la vecina antipática en rana, o volar hasta la lunael día de las calificaciones, o ... bueno, ser brujo definitivamente puede ser muy divertido y, además, de gran utilidad.
Sin embargo, ser brujo también puede ser algo peligroso. Por eso de debe estudiar con cuidado cada conjuro y, sobre todo, recordar que nunca se debe comenzar un hechizo si no se conoce perfectamente el mecanismo para deshacerlo. Una vez iniciada una magia resulta casiimposible volver atrás.
Por otra porte, es importante tener en cuenta que los conjuros y sortilegios no siempre funcionan la primera vez. Hay algunos más fáciles que otros. Por ello, a todos aquello aprendices de brujo que hoy emprenden esta fantástica experiencia, recomendamos que ensayen, prueben y experimenten hasta que cada uno de los hechizos funcione apropiadamente. Cuando esto suceda, y no...
tracking img