Irene

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HURACÁN IRENE
El planeta en que vivimos está sufriendo constantemente alteraciones atmosféricas, estos en muchos casos suelen ser desfavorable para la humanidad. En estos últimos meses hemosescuchado por las noticias sobre un Huracán denominado Irene; que viene azotando Norteamérica y parte de Centroamérica por vientos mayores a los 190 km/h, siendo uno de los ciclones más fuerte de la tierra.El Huracán Irene fue un Ciclón tropical que se originó en zonas de baja presión; para un mejor entendimiento empezaremos definiendo que un ciclón es un área de baja presión atmosférica, en donde losvientos realizan un movimiento circular; este movimiento es contrario al de las agujas del reloj en el Hemisferio Norte (anti horario) y en el Hemisferio Sur el movimiento es al revés, es decir, en else ntido de las agujas del reloj (horario). Es importante resaltar la palabra baja presión, ya que en general el viento circula de las áreas de mayor presión hacia las zonas de menor presión.
EsteHuracán nació mediante ondas tropicales que se formaron en las costas del continente africano, debido a una ligera diferencia de presiones, estas se trasladaron hacia el oeste manteniéndose constantepor varios días, realizando trasportes por convección en las aguas del océano Atlántico para luego llegar a convertirse en un Ciclón Tropical, que descendió en el continente americano. Para suformación dependió de factores importa ntes como la temperatura del agua, alteración atmosférica, humedad con grado alto y un veloz enfriamiento en las alturas.

Este ciclón tropical se asemejó unaespecie de máquina de calor; en donde la energía la obtenía del calor y la humedad del agua; de hecho, en general sólo se formó cuando la temperatura de ésta fue mayor a 26.5 grados centígrados, lo queexplica el debilitamiento de Irene al acercarse a aguas más frías o al entrar en contacto con la tierra.
Irene alcanzó una hilera muy alta que llegaba hasta los 17km de alto, así como vientos que...
tracking img