Is0 10006

Páginas: 9 (2128 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2011
METODOLOGIAS DE GESTION DE DESARROLLO DE PROYECTOS



TUTOR

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA TECNOLOGICO COMFENALCO
FACULTAD DE INGENIERIA
PROGRAMA DE INGENIERIA INDUSTRIAL
CARTAGENA DE INDIAS D.T. Y C.
2011

Introducción
ISO 10006, es una norma que nos permite desarrollar de una manera eficaz la planeación de proyectos, la norma 10006, es parte de una grupo, de las normas ISO 10000, lascuales tienen como función principal servir de guía al proveedor para cumplir con los requisitos de Norma COVENIN ISO 9001, ISO 9002 o ISO 9003, en lo que se refiere a la preparación de un plan de calidad. Y se pretende aplicar en el campo de la computación, en especial sobre la calidad del software.

ISO 10006
Es una norma de calidad que lleva como título: “Gestión de la Calidad,Directrices para la calidad en la gestión de proyectos”, la cual tiene como objetivo servir de guía en aspectos relativos a elementos, conceptos y prácticas de sistemas de calidad que pueden implementarse en la gestión de proyectos o que pueden mejorar la calidad en la gestión de proyectos de estos, la norma ISO 10006 se interpreta como:
Un conjunto de pasos con calidad que nos auxiliarán en la formade desarrollar nuestros productos de tal manera que sean de una óptima calidad.
¿En qué consiste ISO 10006?
La calidad es un concepto que admite múltiples interpretaciones. Se asocia con aquellas características que otorgan cierto grado de excelencia a un producto o a un servicio. Hoy se interpreta la calidad como el conjunto de características de un producto o de un servicio capaz desatisfacer las necesidades y expectativas presentes y futuras del cliente, siempre que se garantice la rentabilidad a largo plazo del proveedor de dichos productos o servicios.
En si esta norma se basa en procesos importantes para gestionar en nuestro proyecto, los cuales son contemplados en la norma ISO 10006:
* Alcance
* Plazos
* Costes
* Calidad
* Recursos humanos
*Comunicaciones
* Riesgos
* Aprovisionamientos

Esta Norma hace recomendaciones sobre la Gestión de la información generada por la realización del proyecto. Una lectura sistemática de la misma indica que los pasos a seguir por la organización deben ser:
1. Identificar la Información crítica.
2. Organizar el sistema de recogida de esa información, que debe considerar dos aspectos:información contenida dentro del proyecto y la información procedente del entorno y del cliente.
3. Validar y almacenar esa información.
4. Organizar un sistema que asegure su uso.

Aplicaciones
La norma ISO 10006 puede aplicarse en varios campos, por eso se podría aplicar en el diseño de software o algún otro producto, por eso como ejemplo introducimos una aplicación hacia los procesode un proyecto, como a su construcción.
Ventajas
* Reduce la variedad y tipos de productos. Esto nos servirá para eliminar los productos que verdaderamente no son necesarios, o no cumplen con la calidad deseada para el usuario final.
* Reduce inventarios y costos de producción. Al realizar el paso anterior nos permitirá cierto ahorro económico, ya que se utilizaran menos recursos pararealizar los inventarios y a la vez la producción disminuirá.
* Mejora la gestión y el diseño de productos. Esto nos permite tener una mejor calidad en la cuestión del proceso y nos permite crear mejor diseños de productos.
* Mejora la comercialización de productos. Este punto es muy importante ya que nos ayudará a vender en nuestro caso un software de calidad, ya que con esto aumentaránuestro prestigio y al cumplir con las normas establecidas, su comercialización será mucho más rápida y eficaz.
* Agiliza los procesos de pedidos. Este punto también es de suma importancia, ya que permite expandir nuestros productos de una manera más rápida, ya que reduce de manera considerable el proceso de hacer un pedido.

Desventajas
* No incluye los procesos de gestión de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iso-10006
  • ¿Qué es ISO 10006?
  • 10006
  • La Combinacion De Iso 10006 Y Pmbook
  • Is0 auditoria de sistemas
  • ISO 10006 Invetigaci N
  • ISO 10006
  • Iso 10006 Vs Pmbok

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS