Isa 230

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ISA 230 Preguntas Frecuentes

1.1 Prácticas de documentación

ISA 230 establece que el personal debe documentar su trabajo tan pronto como sea posible. ¿Cuáles son los tiempos que están determinados?

Preparar suficiente documentación de auditoriaoriaoría de manera oportuna ayuda a mejorar la calidad de la auditoriaoriaoría de manera oportuna y facilita la revisión efectiva y evaluaciónde la evidencia de auditoriaoriaoría obtenida y de las conclusiones alcanzadas antes de que el informe del auditoriaoriaor sea finalizado. La documentación que es preparada al momento en que el trabajo es realizado posiblemente sea más exacta que la documentación preparada posteriormente (ISA230.3). Ejemplos de documentación oportuna son: (a) minutas de las reuniones deben ser documentadas el mismodía (en tiempo real); (b) las confirmaciones externas y la correspondencia deben ser documentadas cuando hayan sido recibidas; y (c) trabajos sustantivos y otros realizados durante el día deben ser documentados el mismo día para evitar cualquier ineficiencia y mejorar la calidad de la documentación.

Se debe notar que la evidencia incluida en archivos por separado no es un sustituto de ladocumentación oportuna en el archivo impreso. Si los documentos no son incluidos dentro del archivo impreso, entonces no han sido documentados todavía y por lo tanto no cumplen con los requerimientos de documentación oportuna de ISA 230.3.

ISA 230 requiere documentación sobre quién realizó el trabajo de auditoriaoriaoría y la fecha en que se completó. ¿Cómo se obtiene evidencia de esto cuando doso más personas han realizado trabajo en un procedimiento de Auditoriaoria?

Auditoriaoria únicamente registrará una persona que terminó un procedimiento. La persona que complete la mayoría del trabajo en ese procedimiento debe marcarlo como completado. El procedimiento en Auditoriaoria dará evidencia dentro de la sección de los “Editores” de que otros individuos también han trabajado dentro delprocedimiento.

1.2 Ensamblado del archivo final de auditoriaoriaoría

El ensamblado del archivo necesita estar completo en 60 días. ¿60 días realmente significan 60 días exactamente o pueden ser dos meses?

ISA establece que 60 días después de la fecha del reporte del auditoriaoriaor es “generalmente” un límite de tiempo adecuado. Si el territorio adopta al archiving automático de TeamFindarchiving el archive será archivado en el día 60, si no ha sido archivado manualmente por el equipo. Los legajos asociados con las bases de Auditoriaoria deben archivarse en la misma fecha.

¿Dentro de qué periodo de tiempo la base de datos de una auditoriaoriaoría debe ser archivada si los requerimientos locales son de más de 60 días?

ISA establece que generalmente el periodo dearchiving debe ser de 60 días después de la fecha del reporte de auditoriaoriaoría. Por lo tanto el menor periodo de tiempo debe aplicarse, 60 días en este caso.

¿Necesito cumplir con los requerimientos de ISA en relación con la documentación y el archiving si no se emite un reporte (por ejemplo: revisión de información intermedia sin emisión de ningún reporte)?

Si no existe información grupal yningún reporte será emitido para la administración, no existe el deadline de 60 días para que esté preparado el archivo. Como una mejor práctica, sin embargo, cumplir con el deadline de 60 días sería prudente.

Si existe un grupo que reporta y si se ha emitido un informe; por ejemplo, un reporte de procedimientos acordados, el propósito del cual es soportar únicamente una opinión general delas cuentas grupales u una conclusión local no será emitida, entonces, el ensamblado del archivo final deberá realizarse en los 60 días después de la firma de la auditoriaoriaoría grupal.

En cuanto a las revisiones intermedias, la diferencia más importante entre ISRE 2410 y la norma revisada SAS 100, es que conforme a ISRE 2410 emitiremos un informe escrito, mientras que conforme a SAS 100...
tracking img