Isaac newton

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ISAAC NEWTON

Físico, matemático, inventor, cuyo principal inspirador fue galileo, en el tema de la gravitación y el movimiento; también por su gran desempeño en las áreasde algebra y geometría. En 1664 obtuvo su licenciatura como matemático con las mejores notas obteniendo una beca para continuar sus estudios.
Principal hombre el cualdescribió la ley de la gravedad universal. Entre sus otros descubrimientos científicos destacan los trabajos sobre la naturaleza de la luz y la óptica  y el desarrollo del cálculomatemático.
Desarrollo 3 leyes las cuales se basan en la gravedad que fueron fundamentales para el desarrollo humano gracias a la influencia de él. En la actualidad hemos conocidouna gran evolución en el planeta uno de ellos fue el viaje a la luna ellos utilizaron las teorías de newton para que este acontecimiento funcionara
LA PRIMERA LEY DE NEWTON:Establece que un cuerpo que se desplaza en línea recta a una cierta velocidad continuara deslizando continuamente mientras no actué una fuerza externa q permita la paralizaciónde este cuerpo o bajar la velocidad de este cuerpo.
LA SEGUNDA LEY DE NEWTON: Establece que si un cuerpo se le aplica una fuerza externa ese cuerpo acelera a la misma velocidaddel cuerpo .
LA TERCERA LEY DE NEWTON: Establece que si al aplicar fuerza a un cuerpo se genera otra de igual magnitud y dirección (acción y reacción)
En 1693 sufrio una grancrisis psicologica, causante de largos periodos en los que ppermanecio aislado, durante los que no comia ni dormia, llegando a sufrir ataques de paranoia. Algunos atribuyen susmales por envenenamiento durante sus trabajos alquimicos, los cuales acompañados con sus creencias religiosas sobrepasan notablemente en escritosde su autoria a los cientificos
tracking img