Isaac rabin

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2011
Biografía de Isaac Rabin
Isaac Rabin nació en Jerusalén el 1 de marzo de 1922 y fue asesinado en Tel-Aviv el 4 de noviembre de 1995 durante la manifestación por la Paz.
Isaac Rabin fue dos vecesprimer ministro de Israel, 1974 y 1992. También fue el séptimo jefe de estado mayor del ejército de Israel entre 1964 y 1967. Fue miembro activo del ejército durante 27 años. Recibió el premio Nobel dela paz junto con Shimón Pérez y Yaser Arafat en 1994.
Fue hijo de Rosa Cohen (Bielorrusa) y Nehemiah Rubichov (posteriormente se lo cambia a Rabin para poder ingresar a la brigada británica)(Ucraniano).
Nehemiah hace aliyá en 1917 y Rosa, en 1919.
Cuando Rabin tenía sólo 7 años ocurre la famosa matanza de Hebrón y cuando tenía 14 comenzó otra violenta ola de rebelión contra los asentamientosjudíos.
Identificado con los ideales del sionismo, estudió y se graduó en la escuela agrícola “Kaduri”. Su sueño era viajar a los EE.UU para estudiar Ingeniería en Sistemas de Riego, para poderresolver los grandes problemas que afrontaba Israel en la materia. En lugar de eso, se unió a la Haganá (ejército clandestino hebreo durante los últimos años del mandato británico) a la edad de 19 años(1941), especialmente en el Palmaj, su cuerpo elite.
Fue apresado durante 5 meses por las autoridades británicas por ser miembro activista del Palmaj junto a su padre. Rabin era uno de los que másayudaba en las aliyot que estaban reguladas por el mandato británico (White Paper).
Comando el regimiento Har’el durante la Guerra de la Independencia, cuyo papel principal fue la conquista de JerusalénOccidental. Rabin debía encargarse de mantener el nexo de comunicaciones hacia Jerusalén para poder asegurar el paso de los convoys de manera segura. Rabin defendía la ciudad entera.
Participó en lasconversaciones de Rodas entre Israel y Egipto y ayudó en la redacción del armisticio y cese de fuego entre ambos países. Esta fue su primera vez en negociaciones de Paz.
Contrajo matrimonio con Leah...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias de Yasir Arafat e Isaac Rabin
  • Isaac Rabin
  • Isaac rabin
  • Discurso Benjamin Nathanyahu Biografia De Isaac Rabin
  • Literatura rabínica
  • isaac
  • Isaac
  • Isaac

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS