Isabela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (360 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 30 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN



La telele novela mexicana es considerada en muchos países del mundo como el mejor o el más cotizado producto nacional, en lo que entretenimiento se refiere. Aunque existendiferentes opiniones ya sea a favor o a contra de este genero, ya que no se puede dejar de lado la importancia que ha tenido la telenovela y su permanencia en un medio de comunicación tan fuerte como eneste caso es la televisión, ya que sinnúmero proyectos televisivos vienen y van desde el surgimiento de la misma, ya que son muy pocos lo que han permanecido 45 años ocupando los principales horarios dela televisión mexicana como este género melodramático.



La telenovela mexicana es hoy en día el principal producto de exportación de las dos televisoras más importantes del país como lo sonTelevisa y Tv Azteca, uno de los más importantes medios de ingreso para ambas y uno de los trabajos más perseguidos por actores y realizadores nacionales e internacionales.

Por lo tanto, no esdifícil imaginar por qué es uno de los géneros permanentes y de mayor inversión en la industria del entretenimiento en México y por qué, muy probablemente, nos acompañaran un par de décadas más. Es por estarazón, que la presente investigación se enfocara a este tan debatido y a la vez ignorado tema de la telenovela mexicana.



La telenovela es un fenómeno de entretenimiento basado en elmelodrama, el cual ha logrado traspasar fronteras y contar historias que pasan de lo imaginario a lo real. Sin embargo, a lo largo de su existencia, ha sido cuestionada y encasillada a una formainsignificante de entretener a los telespectadores, se ha criticado su ya tan desgastada fórmula y su famosísima historia de la “cenicienta”, el cuento de nunca acabar.



La presenta tesis se centra en elanálisis descriptivo de tres momentos específicos de las telenovelas mexicanas y pretende contestar determinadas preguntas que nos lleven a despejar la incógnita de si este genero ha logrado...
tracking img