Isaca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4621 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
Escuela Contabilidad y auditoria
Facultad de Ciencias Económicas
y administrativas

Alumna: Rocío Millalén Miranda
Yhermana Oyola Espinoza
Carol Vargas Torres

Cátedra: Auditoria Informática
Docente: Raúl Suárez
Ayudante: Analía Parra

Santiago, 01 septiembre 2010

ÍNDICE

Pág.
Resumen Ejecutivo 3
La historia deISACA 4
ISACA 5
ISACA capitulo Santiago 6
Ventajas de ISACA 6
Desventajas de ISACA 7
Para ser miembro de ISACA 8
Certificación CISA 9
Certificación CISM 11
Certificación CGEIT 12
Certificación CRISC 13
Importancia de la auditoria informática 14
Conclusión 15
Bibliografía 16RESUMEN EJECUTIVO

ISACA, es una organización que se dedica a ayudar a las empresas a gestionar los riesgos relacionados con TI, el gobierno de las TI, el compromiso de servir a la auditoria de sistemas y la seguridad de la información, esto a través de profesionales competentes y calificados.

ISACA comenzó en el año 1967, sin embrago se formalizó en 1969 y desde ese entoncesestablece pautas para distintos profesionales como auditores de SI, académicos, profesionales de seguridad de SI, entre otros. Hoy agrupa a más de 95.000 miembros en más de 160 países.

Esta organización se compone de distintos capítulos establecidos en diferentes países, uno de ellos se establece en Santiago de Chile, el cual se compone de 182 miembros y donde su directorio esta compuesto porel académico Pablo Caneo Gutiérrez (Presidente) actual docente de nuestra universidad, quien realiza la mención informática de nuestra carrera de auditoria.

Además se entrega la posibilidad de que profesionales puedan asociarse al grupo ISACA y ser miembros de esta organización lo que entrega diversos beneficios como descuentos en materiales de estudio, suscripción a la revista ISACAJournal ®, en cursos, foros y conferencias.

Por otra parte ISACA entrega certificaciones a los profesionales del área competente, estas certificaciones son: CISA, CISM, CGEIT, CRISC las que les otorgan a los profesionales una distinción en sus conocimientos. Sin embargo estas certificaciones deben renovarse anualmente o trianualmente cumpliendo con la continuidad de estudios exigida por laorganización.

Otra de las funciones de ISACA es la realización de foros, conferencias y cursos a los cuales son realizadas por profesionales extranjeros permitiendo el intercambio de conocimientos en cada temática. Estas actividades pueden ser tanto abiertas a todo el público como solo para los miembros de la organización.

ISACA publica la revista ISACA Journal que pertenece alcampo de control de la información y además desarrolla marcos referenciales como COBIT, Val IT y Risk IT.

Por último la relación de esta organización con la auditoria informática, es que ISACA es uno de los organismos reguladores de la auditoria informática, para esto desarrolla y promulga normas generales para la auditoria de los sistemas de información. De esta manera se pretende informar alos profesionales el nivel mínimo de rendimiento aceptable en sus puestos de trabajo.

LA HISTORIA DE ISACA

ISACA comenzó en 1967, cuando un pequeño grupo de personas con trabajos similares como auditar controles en los sistemas computacionales que se estaban haciendo cada vez más críticos para las operaciones de sus respectivas organizaciones vieron la necesidad de tener una fuentecentralizada de información y guías en dicho campo.

En 1969, el grupo se formalizó, incorporándose bajo el nombre de EDP Auditors Association (Asociación de Auditores de Procesamiento Electrónico de Datos). En 1976 la asociación formó una fundación de educación para llevar a cabo proyectos de investigación de gran escala para expandir los conocimientos y el valor en el campo de gobierno y...
tracking img