Turismo y computadoras 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO SE APLICAN LAS COMPUTADORAS EN EL TURISMO.

El turismo del siglo 21 depende en un 80% de la tecnología variada, entre los cuales se encuentran principalmente lascomputadoras, estas sirven tanto para el guía turístico como para el mismo turista.

Para el guía turístico:
Comienza desde trazar sus rutas de turismo, mapas, zonasgeográficas, agenda de clientes, agenda de contactos de servicios al turista conocimiento de nuevas zonas turísticas publicadas en Internet.

Trazado de rutas:

en este punto,el guía realiza algo asi como una agenda de lugares y horarios para cada lugar, puntos a visitar, etc. En este aspecto se vale de utilizar diferentes programas, los masutilizados son: Exploradores de Internet, algún programa de base de datos, calendarios, Office Outlook.

Zonas geográficas:

Generalmente se utiliza la Internet en estepunto, pero vale decir que si el guía turístico tiene experiencia en la zona utilizara fotografías y medios audio visuales para trazar la zona geográfica a explorar. Se utilizaM.Power Point. Explorador de Internet.

Agenda de clientes:

En la actualidad la agenda de clientes ahora se puede manejar con muchos de los modelos mas recientes deteléfonos celulares, pero no se menosprecia la computadora básica, en el se generan y guardan datos de los clientes, tales como nombres, teléfonos, direcciones, intereses ygustos, estados financieros, medios de comunicación.

Agenda de contactos de servicio:

En este cabe mencionar los servicios mas utilizados generalmente por el guía turísticoy sus clientes, tales como Reserva de hoteles, transporte, restaurantes o comedores especializados, zonas comerciales, zonas culturales, centros de salud y emergencias.
tracking img