Isander

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (746 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ILUMINACIÓN INDUSTRIAL

Hay varias maneras de encarar una iluminación industrial , principalmente observamos gran cantidad de factores a tener en cuenta , que varían según el tipo de industria ,el proceso de fabricación ,los materiales con que se trabajan ,las terminaciones ,etc.
Para simplificar un poco y permitirnos un análisis mas generalizado es que centraremos nuestra atención encaracterísticas generales a las naves industriales. Esto deja abierto el camino para análisis mucho más profundos cuando la situación así lo requiere .

GENERALIDADES

• Protección y Seguridad* Se debe tener en cuenta si las luminarias deberán estar protegidas contra polvo o humedad u otro tipo de protecciones según los requerimientos.
• Requerimientos ambientales
*Hay distintos tipos de ambientes que requieren protección como por ejemplo : bajas temperaturas en cámaras frigoríficas o protección contra desprendimiento o rotura de lámparas en industriasalimenticias .
• Nivel de iluminación
* Aquí nos basamos en las normas IRAM-AADL 2006 en la que se indica los niveles necesarios según el tipo de industria , aunque aquí a veces es necesariofijar niveles según el tipo de tarea visual ya que en una misma nave industrial se pueden realizar tareas visuales diferentes.
• Sistemas de iluminación
* El sistema de iluminaciónpuede depender de varios aspectos , pero como ya dijimos para simplificar vamos a recomendar los sistemas de iluminación según el tipo de edificio.

Considerados estos aspectos podemos empezar afijar pautas generales tanto para las luminarias como para las lámparas que podrían ser objetadas sólo en casos particulares y con su debida justificación .

PAUTAS PARA LA SELECIÓN DE LÁMPARAS YLUMINARIAS

1. LUMINARIAS
• Alta eficiencia : luminarias que tengan un buen rendimiento y una distribución luminosa acorde a nuestros requerimientos , esto trae aparejado un menor...
tracking img