isidoro cañones

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
Isidoro Cañones
Para la película animada, ver Isidoro: La película
Isidoro Cañones es un personaje de historietas de Argentina, creado por Dante Quinterno. Originalmente fue creado como personajesecundario de Patoruzú, pero con el tiempo ganó suficiente popularidad como para tener su historieta propia. El personaje refleja al "playboy mayor de Buenos Aires" y su vida conviviendo con la barra,su bella joven cómplice Cachorra, entre el coronel Cañones (tío autoritario aunque bastante ignorante de la realidad, substitutivo anticuado de un padre), y otros personajes que se suman en cada"locura" de Isidoro.
Índice
  [ocultar] 
1 Historia
1.1 Antecedentes
1.2 Dupla con Patoruzú
1.3 Protagonista
2 Otros medios
3 Bibliografía
4 Enlaces externos
Historia[editar · editar código]Antecedentes[editar · editar código]
Antes de crear a Isidoro, Dante Quinterno creó a otros personajes que respondían al arquetipo de "porteño piola" que en realidad (tal cual se observa en cadaviñeta) es un "tilingo" (es decir un frívolo contento, dedicado a "vivir el momento", de clase media alta o acaso de clase alta, dilapidador de dinero que le es ajeno). El primero fue Manolo Quaranta, parala revista La Novela Semanal. Le siguió Don Gil Contento, y luego Julián de Monte Pío. Este último vivía historias relacionadas con los juegos de azar, las carreras de caballos, las mujeres y la vidanocturna, y tenía con él al cacique tehuelche Patoruzú, a quien le quitaba dinero. Sin embargo, pese a la idea inicial, es el personaje de Patoruzú quien atrae la atención del público.
Luego, en eldiario La Razón, creó al personaje Pepe Torpedo, aunque más orientado hacia el automovilismo.
Finalmente Quinterno se retira del diario La Razón y se lleva al personaje de Patoruzú con él, aunque el deJulián de Monte Pío pertenecía contractualmente al diario y éste mantuvo su propiedad, utilizándolo en aventuras en solitario. Pepe Torpedo, en cambio, dejó de ser editado.
Cuatro años después...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • isidoro
  • isidoro
  • isidora
  • esta cañon
  • Cañon
  • Canon
  • CANONES
  • EL CANON

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS