Isla bermuda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (879 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bermudas (Bermuda, en inglés), es un archipiélago de América del Norte en el océano Atlántico, que forma parte del Territorio Británico de Ultramar. Es uno de los 16 territorios no autónomos bajosupervisión del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas, con el fin de eliminar el colonialismo.
Se atribuye el descubrimiento a Juan Bermúdez, de Palos de la Frontera (Huelva, España), aprincipios del siglo XVI, probablemente en 1503.

Historia
ç
A principios del siglo XX, cuando el transporte moderno y los sistemas de comunicación se desarrollaron, las Bermudas se hicieron undestino popular para turistas estadounidenses, británicos y canadienses ricos y multimillonarios. Además, la tarifa decretada por los Estados Unidos en 1930 dañó el comercio agrícola de exportación -principalmente de verduras frescas con los Estados Unidos - estimulando con ello el desarrollo de la industria turística en el territorio de ultramar, que, tras el comercio internacional, es la segunda enimportancia económica de la isla.
Durante la Segunda Guerra Mundial, las Bermudas adquirieron importancia como base militar debido a su posición estratégica en el océano Atlántico. En 1941, losEstados Unidos firmaron un acuerdo de préstamo-arriendo con el Reino Unido, dando a los británicos los destructores del ejército estadounidenses de sobra a cambio de derechos de arriendo durante 99 años,para establecer bases navales y aéreas en Bermudas[cita requerida]. Las bases consistían en 5,8 kilómetros cuadrados (2,25 millas cuadradas.) de tierra, en gran parte reclamada al mar. La Estación AéreaNaval estadounidense estaba sobre la Isla de Saint David, mientras su Anexo se hallaba al final occidental de la isla, en el Gran Fondeadero.
Desde el 1 de septiembre de 1995, ambas bases fueronclausuradas, dado que eran bases británicas y canadienses en la isla. Las cuestiones sin resolver acerca de la retirada en 1995 de las fuerzas estadounidenses - relacionadas principalmente con factores...
tracking img