Isla de la basura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (632 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Descubren isla de basura en el Atlántico con superficie mayor que Cuba.
Es una isla o continente compuesta por pura Basura del tamaño de 2 Estados Unidos (o sea 9 millones de kilómetros cuadrados)esta a la deriva entre Japón y California rodeando Hawai, es considerado el mayor vertedero de basura del mundo conteniendo aprox. 100 millones de toneladas, información dada a conocer por el diarioInglés THE INDEPENDENT..
Esta mancha voraz de bazofia se mueve por todo el océano pacifico y a menudo partes de ellas chocan contra Hawai dejando tapizada sus playas de plásticos y demás basura que lacomponen, la ONU dice que esta mancha causa la muerte de 1 millón de pájaros y cerca de 100,000 mamíferos marinos en los cuales se encuentran jeringas, cepillos de dientes y demás basura humana.
Elcosto para recoger toda esa basura estaría en BILLONES DE DOLARES pero hasta ahora no hay iniciativa para empezar a limpiar ese basurero flotante.
Esta mancha “nació” en 1950 y ha crecido 10 vecescada década es llamada la El Parche de Basura del Pacifico “Great Pacific Garbage match”
Cada año se arrojan al mar más de 10 millones de toneladas de desperdicios plásticos. La mayor parte no regresa aensuciar las playas y costas, sino que terminan siendo arrastrados por las corrientes oceánicas hasta acumularse en un área del Pacífico Norte del tamaño de la Península Ibérica, formando unaverdadera isla de basura flotante.
El principal problema de los residuos plásticos es que no se degradan como los materiales naturales. Por ejemplo, una botella plástica arrojada al mar terminaconvirtiéndose en minúsculos pedacitos debido a la acción del Sol y las corrientes marinas. Pero esos pedacitos siguen siendo de plástico; su constitución básica no resulta alterada. Otros objetos más grandes(como restos de utensilios, tapones y envases) apenas resultan afectados durante siglos enteros.
Muchos de esos desechos son trasladados por las corrientes oceánicas hasta un sector del Pacífico Norte...
tracking img