Isla de lesbos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Islas de Lesbos
Esta isla se encuentra en el mar Egeo y su capital es Mitilene, y corresponde a Grecia, es la tercera isla más grande de ese país.
Datos: Lesbos fue el dios máximo de laisla. Macareo fue uno de los reyes más conocidos, descendiente de los aqueos. Se han descubierto en Lesbos ciudades de variables tamaños,ruinas que datan del tercer milenio a.C. Las ciudades más importantes eran cinco en el siglo V: Mitilene; Mitimna;Antissa; Eressos; y Pirra.
Alianzas y Luchas de los isleños:
En el 570 a.C. era tanto su poder que inició una alianza con Mileto en contra de Polícrates que los derroto.
En la batalla de Ladeen 494 a.C., los persas resultaron victoriosos y sometieron completamente a la isla. Lesbos volvería a luchar contra ellos tras lavictoria ateniense de Micala, aliándose a Atenas hasta el año 477 a.C. La alianza se mantuvo hasta la revuelta de los samios. Solo Mitimna permaneció fiel a los atenienses. El espartano Lisandroconquistó toda Lesbos. Atenas la recuperó pocos años más tarde. En 387 a.C. la isla proclamó suautonomía, que duró poco después de una segunda alianza con Atenas, cayó bajo el poder persa en 357.
Cuando Alejandro Magno comenzó su conquista de Asia Menor, los de Lesbos no dudaron enaliarse con él. Los persas fueron expulsados de inmediato por el macedonio, y la isla permaneció bajo su gobierno hasta el año 167, año de la primera ocupación romana.
Los romanos se establecieronpermanentemente en la isla en el año 88 a.C. En esta época era Lesbos aliada de Mitrídates, enemigo de Roma, por este motivo, aunque no encontraron resistencia por parte de los habitantes, los romanos...
tracking img