Isla Palmera Dubái - Mega Construcciónes

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
-Isla palmera Dubái-
Todo fue por un capricho del príncipe Mohamed Bin Rashid Al Maktum que ha hecho de todo en Dubái desde hoteles lujosos hasta, campos de golf para millonarios, etc.
Quiereconvertir a Dubái en la mayor zona turística del mundo quiere triplicar los 5millones de turistas por año para esto necesita expandir su costa por es necesario hacer la isla palmera que tiene 5km de largolo que extiende la costa a 56 km 9 veces más playa que una isla circular, nunca antes construida. El plan es construir una ciudad en ella con hoteles de lujo y zonas residenciales también contara concentros comerciales.
La forma más coherente seria construirla de acero y hormigón, pero el príncipe quería que se adaptara al medio, así que todos los materiales tenían que ser naturales (94millonesde m3 de arena), la protegerá del mar un rompeolas de 5millines y medio de m3 de roca.
Para su construcción necesitan a los mejores ingenieros y un equipo de Holanda fue el elegido para el trabajoel problema aqi es las olas gigantes pero al hacer la investigación correspondiente se dan cuenta que el golfo pérsico es el indicado para construir esta isla por su profundidad y su anchura no es losuficientemente largo y ni hondo para que aumenten esas olas. Debido al ataque terrorista del 11 de septiembre Dubái se queda sin turismo durante 3 meses pero la construcción de la isla ya empezó ytienen qe continuar.
Con ayuda de barcazas enormes especiales comienzan a rellenar el lecho marino creando un rompeolas de 4 metros bajo el agua y 3 metros por encima 6 meses después de empezar con eltrabajo 4kilometros y medio del rompeolas ya sobresale mar adentro aunque aún les faltan 10kilometros de muro por construir.
En invierno tuvieron que enfrentar las tormentas con vientos muy violentosque las olas se elevaran pero el rompe olas cumplió con su trabajo el problema ahora es que el proyecto tiene que estar terminado en dos años.
Ya teniendo casi terminado el rompe olas, debido al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Isla palmera dubai
  • La Isla Palmera
  • Islas Palmeras En Dubai
  • Mega-construcciones
  • Mega Construcciones
  • informe isla palmera
  • Mega construcciones de Panama
  • Mega construccion en aereopuerto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS