Isla Taboga En Panamá

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2012
Isla de Taboga


La isla de Taboga o simplemente Taboga, es una isla que se encuentra en el Golfo de Panamá, a unos 20 km de la ciudad de Panamá. Forma parte del distrito de igual nombre, Seconoce con el calificativo popular de Isla de las Flores, por su exuberante vegetación tropical, florecida casi todo el año.


Economía

Aún cuando se practican la pesca y otras actividadeseconómicas, el principal rubro de la economía de la isla es el turismo. Debido a su belleza y su cercanía con la capital panameña, Taboga se ha convertido en una popular atracción turística. Se puede llegar aella en transbordadores que parten desde un muelle ubicado en la Calzada de Amador y tardan cerca de 45 minutos en llegar a la isla.


Sitios de interés

Uno de los sitios más populares es la playade La Restinga, ubicada cerca del muelle del poblado. En esta playa, cuando la marea es baja, una barra de arena separa la isla de otra pequeña, conocida como El Morro de Taboga. Cerca de esta últimaplaya, en las faldas de El Morro, pueden observarse aún los vestigios de un antiguo astillero. Más allá del poblado, se alza una elevación conocida como Cerro de la Cruz, por una monumental cruz quese halla en su cima. Desde este punto se puede disfrutar de excelentes vistas hacia el pueblo y hacia la vecina isla de Urabá. Además, se encuentra aquí la Cueva de San Pedro, las ruinas del Conventode Españoles y la casa de Francisco Pizarro, conquistador del Perú.

[pic]



[pic]

Cerro de la Cruz

[pic]

La iglesia de San pedro de taboga

[pic] Lanchas Calypso

[pic] puede serel loga del brocher

[pic][pic]

El Vereda Tropical Hotel se encuentra asentado sobre un acantilado en la isla de Taboga. Está a sólo 45 minutos en ferry desde la Ciudad de Panamá, este bienubicado hotel es una alternativa tranquila y sin lujos a las brillantes luces y sensación de gran ciudad de Panamá. Se ofrece habitaciones sencillas con A/C, baños privados, agua caliente, y presenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Isla Taboga, Panamá
  • Isla Taboga
  • Isla de taboga
  • ISLA IMPORTANTES DE PANAMA
  • La Isla de Taboga breve historia
  • Isla Colon Panamá
  • Isla De Coiba Panama
  • Isla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS