Islam

Páginas: 9 (2081 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2013
Doctrina del Islam: La doctrina islámica tiene cinco pilares en su fe que forman parte de las acciones interiores de los musulmanes. Los pilares principales son:
1. La profesión de fe, es decir, aceptar el principio básico de que sólo hay un Dios y que Mahoma es el último de sus profetas.
2. La oración.
3. El zakat o azaque (traducido a veces como limosna), es decir, compartir los recursoscon los necesitados.
4. El ayuno en el mes de ramadán.
5. La peregrinación a la Meca (para quien pueda) al menos una vez en la vida.
Conforme al Corán todos los musulmanes tienen que creer en Dios, sus ángeles, sus libros, sus profetas, la predestinación y en la próxima vida.
Dios: Dios en el Corán se nombra a sí mismo como Allah.
Ángeles: La fe en los ángeles dentro del islam consiste en:
1.Su existencia.
2. En aquellos ángeles de quienes se saben sus nombres (por la revelación), como Gabriel o Rafael, y de aquellos cuyos nombres ignoran, creen en ellos en general.
3. En sus cualidades, creen que el ángel Gabriel se le apareció a Mahoma en diferentes formas. Son siervos de Dios y no desobedecen a Dios en lo que les ordena, no poseen cualidades de señorío o divinidad, son una grancantidad, muchísimos y su número solamente lo conoce Dios.
Libros revelados:
La fe en los libros revelados dentro del islam comprende:
1. En que fueron descendidos y revelados por Dios:
El Corán (Qur’an) revelado al profeta Mahoma.
La Torá (At-Tawrat) revelada al profeta Moisés.
Los Salmos (Az-Zabur) revelados al rey David.
El Evangelio (Al-Injil) revelado a Jesús (Issah para losmusulmanes), hijo de María (Maryam).
Profetas: El Corán afirma que Dios mandó un mensajero (profeta) a cada comunidad, llamando adorar únicamente a Dios, y a descreer en todo lo que es adorado fuera de Él.
Predestinación: Los pilares de la creencia de la predestinación en el islam son cuatro:
1. En que el conocimiento de Dios abarca todas las cosas.
2. En que Dios ha escrito todo en una tablapreservada Al Laûh Al Mahfudh.
3. Todo lo que sucede es porque Dios quiere que suceda y lo que no quiere que suceda es imposible que suceda.46
4. La creación de todas las criaturas y seres vivientes son por deseo de Dios, conforme a Él lo sabía en la eternidad y como se escribió en la tabla preservada. Así que toda criatura, su ser y sus actos, son creación de Dios
Próxima Vida: Creen en una vidadentro de la tumba después de la muerte y en su tribulación. Ellos creen que el tiempo de Qiyāmah es predestinado por Dios, pero no fue revelado a los hombres. El juicio y las pruebas precedentes y durante el Qiyāmah son descritas en el Corán y el Hadiz, y también en los comentarios de eruditos islámicos, en la retribución y rendición de cuentas ante Dios, que cada individuo recibirá un libro escritopor los ángeles que incluirá una mención completa de todas las obras que realizó el ser humano en la vida terrena,51 quien lo reciba en la diestra será de los exitosos y quien lo reciba en la mano izquierda será de los perdedores,52 en el Paraíso53 y el Infierno,54 así como en las Señales que indican la llegada de la Última Hora, afirman que la primera era la llegada del profeta Mahoma y entre lasúltimas es el retorno del profeta Jesús que romperá las cruces y legislará con el islam.
Ramadán: Es el noveno mes del calendario musulmán, conocido internacionalmente por ser el mes en el que los musulmanes por su fe y por sus creencias practican el ayuno diario desde el alba hasta que se pone el sol.
Los pilares del ayuno en el Islam, así en ramadán como en otros meses, son los siguientes:1. tener presente la intención. Se debe tenerla presente en la mente y en el corazón antes del "fayr" (inicio del tiempo de la primera oración del día) y puede ser dicha diariamente, o por todo el mes desde su inicio.
2. tanto tomar algo antes del salat, aunque solo sea un vaso de agua (sunna) y algo antes de la oración del anochecer, es decir, justo después de la puesta del sol.
3. la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Islamico
  • El Islam
  • Islamica
  • Islamismo
  • islam
  • EL ISLAM
  • El Islamismo
  • islam

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS