islam

Páginas: 48 (11825 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2013
1. ‘ISLAM’ y ‘MUSULMÁN’:
DEFINICIONES Y DESCRIPCIONES
1. ¿Cuál es tu religión?
R. El Islam.
2. ¿Qué es un musulmán?
R. Un seguidor del Islam.
3. ¿De dónde provienen los nombres ‘ISLAM’ y ‘MUSULMÁN’?
R. Estos son nombres dados por Al·lâh, encontrados en el Corán – el Libro Sagrado del Islam, y creemos que es la última Escritura revelada por Al·lâh.
[Realmente, la practica de adoraciónante Al·lâh es el Islam… (TSQ, 3:19)]
[…. Él os llamo antes musulmanes… (TSQ[3], 22:78)]
4. ¿El Islam también se puede llamar ‘Mahometismo’, y los musulmanes ser llamados ‘Mahometanos’?
 
R. No. Estos son términos inexactos acuñados por académicos occidentales no musulmanes, al modelo de Cristo – cristiano – Cristianismo. Los musulmanes rechazamos estos términos, ya que ofenden el espíritu delIslam. Los musulmanes no adoramos a Mohammad (Que los Rezos y la Paz de Al·lâh sean sobre él [4]) sino que lo consideramos un ser humano que fue un Profeta y Enviado de Al·lâh. Tampoco se limita el Islam al Mohammad histórico (Que los Rezos y la Paz de Al·lâh sean sobre él), sino que va mucho más allá y reconoce a todos los profetas, enviados y guías anteriores, elegidos por Al·lâh para guiar ala humanidad por el camino de Al·lâh.
5. ¿Por qué eres musulmán/a?
R. Porque el Islam es la religión original de Al·lâh que apareció desde el tiempo en que fue creado el hombre. En segundo lugar, es una manera natural de vivir. Ser MUSULMÁN significa estar en armonía con la naturaleza. En tercer lugar, es la única actitud por parte del hombre (religión) aceptable para Al·lâh:
[Y quien desee otrapráctica de Adoración que no sea el Islam. no le será aceptada y en la última Vida será de los perdedores. (TSQ, 3:85)]
[¡Vosotros que creéis! Temed a Al·lâh como debe ser temido y no muráis sin estar sometidos. (TSQ, 3:102)]
6. Pero ¡¿Cómo puedes decir eso?!
R. Este punto quedará claro si uno entiende el significado de ‘ISLAM’ y de ‘MUSULMÁN’.
7. ¿Las palabras ‘ISLAM’ y ‘MUSULMÁN’ tienenalgún significado?
R. Sí. Estas palabras del idioma árabe no son simples rótulos, sino que contienen significados. Son títulos descriptivos.
‘ISLAM’ significa la sumisión total o la rendición a la voluntad del Único Verdadero Dios. Tiene otro matiz: la paz, la seguridad, el bienestar y la plenitud. De hecho, estos significados no son aislados, sino que están relacionados entre sí. Así, ‘el ISLAM’ esel logro de un profundo bienestar personal y social por medio de una sumisión adoradora y total a la voluntad de Al·lâh.
Un ‘MUSULMÁN’ es alguien que se encuentra en un estado (una condición) de sumisión a la voluntad de Al·lâh.
Así, decimos que cualquier persona, en cualquier parte del mundo, en cualquier momento de la historia, que se sometiera a la voluntad del Único Dios Verdadero, seríacalificada de MUSULMÁN.
8. ¿Qué se entiende por ‘sumisión a la voluntad del Único Dios Verdadero’?
R. Significa: aceptar el único y solo Dios Verdadero, el Creador y Sustentador de todo, como nuestro Señor y Salvador, no adorando a otro más que a Él, y organizando la propia vida de acuerdo a Su voluntad, dado que sólo a Él le incumbe ordenar y dirigir Su creación y decretar lo que para ellos esbien o mal.
Tal sumisión, sin embargo, no tiene un sentido negativo; es una actitud amorosa, voluntaria y conciente que es, de hecho, necesaria para el propio bien de cada uno. No se trata de una falsa alabanza de devoción a una figura de autoridad, sino una “manera de vivir” que refleja la ‘sumisión’ de una persona en pensamientos y actos, manifestada y practicada en la vida real.
9. ¿A qué terefieres con ‘manera de vivir’?
R. Eso se refiere a toda actividad en nuestra vida –de la mañana a la tarde, del nacimiento a la muerte, sea en base de día a día o en ocasiones específicas, sea a nivel individual o a nivel comunitario o social. Así, el concepto islámico de la ‘religión’ como ‘manera de vivir de alcance total’ contiene un significado mucho más amplio del sentido comúnmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Islamico
  • El Islam
  • Islamica
  • Islamismo
  • islam
  • EL ISLAM
  • El Islamismo
  • islam

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS