Islas artificiales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (819 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ISLAS ARTIFICIALES: CONSTRUCCIÓN MEDIANTE BARCOS DRAGADORES

¿CÓMO SE CONSTRUYEN LAS ISLAS ARTIFICIALES?

El dragado es la operación de recogida de materiales situados bajo el agua. Dichaoperación es llevada a cabo por plataformas especializadas en dicha tarea, conocidas como dragadoras. El dragado es utilizado con diferentes propósitos, si bien sus principales tareas son normalmente larecogida de material del fondo al que se le dará algún uso posterior, o bien crear artificialmente mayores profundidades en un área determinada. Esta última finalidad es la más habitual, asociadanormalmente a la creación o acondicionamiento de puertos y canales de navegación, aunque el dragado forma parte de muchas otras actividades constructivas, como el enterramiento de tuberías submarinas, canalesde navegación segura en costas de difícil acceso, extracción de minerales y petróleo en el mar, protección y conservación de playas, etc…

El dragado se ha convertido en una tarea bastanteespecializada. Las máquinas y equipamientos utilizados tienen un coste bastante elevado. Los equipos de dragado disponibles hoy en dia tienen capacidad para mover cientos de miles de metros cúbicos dematerial en una semana de trabajo.

El dragado puede ser realizado dondequiera que haya suficiente profundidad del agua para permitir que una draga funcione. Así las dragas se pueden encontrar alrededorde las costas, en los ríos y en canales.

Las dragas existen en una variedad amplia de formas y de tamaños, existiendo desde grúas de gancho en pontones flotantes hasta algunos de los barcos mássofisticados y tecnológicamente avanzados. Algunas dragas se pueden mover de un lugar a otro por transporte terrestre; otras están capacitadas para su autotransporte marítimo a cualquier lugar del mundo.El dragado requiere el conocimiento de varias habilidades diferentes. Aunque esencialmente se trata de una actividad de ingeniería civil, el trabajo requiere el conocimiento de la ingeniería...
tracking img