Islas ballestas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las islas Ballestas es un grupo de pequeñas islas cerca de la ciudad de Pisco, en el Perú, están compuestas por formaciones rocosas donde se encuentra una importante fauna marina con aves guanerascomo el guanay, el piquero y el zarcillo principalmente, destacan islas Ballestas Norte, Centro y Sur cada una con una superficie estimada en 0,12 km².
También se pueden apreciar pingüinos peruanos quese encuentran en peligro de extinción. Igualmente, las Islas Ballestas se constituyen en el refugio de dos variedades de lobos marinos (lobos finos y lobos chuscos) y otros mamíferos.

BallestasIslands is a group of small islands near the city of Pisco, Peru, are composed of rock formations where there is an important marine fauna like guanay guano birds, the booby, the tendril mainly includeNorth Ballestas Islands , Central and South each with an estimated area of 0.12 km ².

You can also see Peruvian penguins who are in danger of extinction. Similarly, the Ballestas Islands are formedin the shelter of two varieties of seals (fur seals and sea lions droll) and other mammals.

La abundante vida que existe en la bahía de Paracas y las islas se hace posible gracias a las corrientesfrías de Humboldt.

La corriente de Humboldt es la que llena las aguas de las Islas Ballestas de plancton y microorganismos, enriqueciendo aún más este mar con cardúmenes de peces como lenguados,cojinovas, corvinas, toyos y anchovetas.

Otro nombre que se les da a estos pingüinos de Humboldt, es Pájaro Niño. Estos pingüinos comen anchoveta y pejerrey y viven hasta 20 años.

Tienen 2polluelos al año e incuban el huevo 40 días. Sus nidos lo hacen en el suelo excavando, o los depositan en el guano.

Los pingüinos son aves que no pueden volar, pero se han adaptado muy bien a la vidaacuática. Son excelentes nadadoras y buceadoras. Tienen en su cuerpo 2 capas de plumas que son impermeables al agua y al viento. Una vez al año cambian su plumaje.

Los pingüinos de Humboldt pueden...
tracking img