Islas De Chiloé

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2011
Este paseo recorre una zona de interesantes ejemplos de arquitectura e iglesias patrimoniales.
Comienza saliendo de Castro para visitar las localidades de Llaullao yPutemún. Tras 10 km, hay unabifurcación a la derecha hacia Rilán.
Después del puente Puacura se sigue hacia la derecha, hasta un antiguo molino accionado por agua.
El camino continúa hasta llegar a Dalcahue, un próspero pueblocuya ubicación obedece a su rol de balseadero obligado hacia la isla Quinchao. Aquí se puede visitar la Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores, construida en 1858. Desataca como una de las más grandesde Chiloé; en su interior posee un altar con santos de madera vestidos, piezas ornamentales y valiosos documentos de la parroquia.
A una cuadra hacia el canal está la Costanera, el centro neurálgicoy comercial del pueblo. Allí se encuentra el Centro Cultural de Dalcahue, con una biblioteca y el interesante Museo Histórico Etnográfico, que muestra la vida de los chonos y huilliches, la evoluciónde la artesanía chilota, además instrumentos de madera y folclóricos; también, posee una colección de cerámicas, monedas, fauna silvestre y fotografías. Tiene entrada liberada y está abierto de lunesa viernes.
En la costanera se instala la Feria Artesanal. Los artesanos de la isla llegan los jueves y los domingos en la mañana para ofrecer tejidos de lana (frazadas, mantas, gorros), cestería ymadera tallada.
A la entrada del pueblo, se puede visitar el astillero, lugar desde donde se observa cómo los artesanos construyen lanchas.
Para seguir hacia Quinchao, se puede tomar un bus o untransbordador; la navegación demora solo cinco minutos. Al desembarcar, se continúa por el camino asfaltado hacia Achao; luego, por el desvío señalizado a Changuitad a través de un angosto camino que bajahacia la costa con hermosas vistas. A 6 km está el Museo Almirante Galvarino Riveros, una réplica de la casa donde nació el héroe de la Guerra del Pacífico responsable de la captura del Huáscar en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chiloe
  • Chiloe
  • CHILOE
  • Chiloe
  • chiloe
  • Chiloe
  • chiloe
  • Chiloe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS