Islas Palmeras

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014
ISLAS PALMERAS (DUBAI).
Dubái es una ciudad rica en petróleo, pero se dieron cuenta que dentro de unos años ese petróleo se agotara y decidieron ver la manera de sustentarse, sus playas son demedio turístico muy importante para esa ciudad, pero querían ver la manera de atraer a más gente a sus playas y convertirse en la atracción turística número 1 en todo el mundo.
Las obras de Dubái conlas que pretende encandilar al resto del mundo como el único hotel de 7 estrellas en el mundo y más grande del mundo Y es que su gobernante, el jeque Mohammed bin Rashid al Maktoum, viendo lasexpectativas próximas de sequía de los pozos de petróleo, se propuso evitar la debacle futura de su emirato transformando su país en la ciudad del futuro. Proponer conquistar el mar construyendo estructurasinimaginables; adornarlo con lujos propios del más exigente de los exigentes; terminar la obra alfombrando parte de su desierto con nieve para la práctica del esquí. Estos son los ingredientesnecesarios para crear de Dubái una de las más ultramodernas metrópolis, así como la carta de presentación de una ciudad que sueña con pulverizar varios records del Guinness.
El capricho de este jeque hizoque se construyera esta isla palmera, pero él quería que toda la isla fuera natural, de arena y roca. El video mostro primer reto al que se enfrentaron los ingenieros fue construir el lecho marinodonde se asentaría el gigantesco muro que protege la isla. Para ello tuvieron que reunir un ejército de supermáquinas formado por 9 barcazas, 15 remolcadores, 4 dragadoras, 30 excavadoras de tierra y 10grúas flotantes. Las dragadoras cogen arena del cercano lecho marino y la descargan en una capa de hasta 8 metros de espesor sobre la que se sostendrá el muro. De este modo, el rompeolas tendrá unaaltura total de 7 metros, 4 por debajo del agua y tres por encima. Las capas en pendiente reducen la fuerza de las olas cuando golpean el muro. Pero es la capa exterior la que protege realmente la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Islas Palmeras En Dubai
  • Informe Sintomatologico Palmera Islas Canarias
  • palmeras
  • Palmeras
  • Palmeras
  • LAS PALMERAS
  • Los Palmeros
  • palmera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS