Ismos del arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1486 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS ISMOS Y SUS CORRIENTE

Es importan te hablar de los ismos y sus corrientes ya que influyen mucho en la historia del arte, esto nos ayudara a comprender mejor lo que son los ismos y por que son llamados así, Sus creadores de cada corriente artística y como fue difundida entre los seres humanos de aquella época.

1. IMPRESIONISMO

Los pintores pintaban al aire libre “rápidamente” pararegistrar los efectos de la luz antes que cambiaran por el curso del día.

Esto era una rotura importante con la práctica académica (antigua) de producir un trabajo idealizado, altamente estructurado y monumental que representaba una cierta idea abstracta o narrativa mitológica.

Procuraron transportar la sensación transitoria de la luz del sol, capturando la atmósfera" más que la representaciónde la dimensionalidad del paisaje.

Espontaneidad y velocidad en la ejecución eran importantes para la fabricación de la imagen.

2. POST-IMPRESIONISMO

El arte siguió su curso las décadas que sobrevenían

Georges Seurat desarrolló un análisis más científico de la luz

inventando una nueva técnica llamada Puntillismo , usando millares de puntos pequeños para crear una impresión visual.Paul Gaugin con su Cristo amarillo y sus nativas Tahitianas

Mientras Vincent Van Gogh con pincelada ondulante empastada en sus girasoles y paisajes

Esto era un acercamiento experimental interesante cuando consideramos el concepto del píxel digital Paul Gauguin. Mata Mua, 1892. Colección Thyssen-Bornemisza
3. EXPRESIONISMO

El período moderno de la experimentación del arte puedeparecerse confuso y hecho fragmentos.

Franz Marc aparece pintando sus caballos azules y otros animales entre masas de color puro.

El “ Ismo” cuya preocupación central es emocional y psicológica se llama Expresionismo

El Expresionismo mira dentro, a un mundo de estados emocionales y psicológicos ligados al ser humano, más bien quea las sensaciones transitorias ; explora el alma .

GeorgesRouault en una tentativa de transportar sensaciones representa Cristos, payasos, prostitutas dolientes.

Edward Munch con “ El Grito” llama la atención de escuchar a la misma naturaleza humana.

Georges-Rouault Cristo humillado por soldados1932-MOMA-NYC
4. FAUVISMO

Fauvismo, (Fauvisme francés), prosperó en Francia a partir de 1898 a 1908. Henri Matisse fue el líder del movimiento.

Lospintores Fauvistas utilizaron color puro, brillante, aplicado derecho de los tubos de la pintura en una manera agresiva, directa crear un sentido de una explosión en la lona (masa de color).

Sus trabajos fueron envueltos en una reacción expresiva fuerte ante los temas que pintaron.

Cuando fueron las pinturas de los Fauvistas exhibidas formalmente en París en 1905, dieron una sacudida eléctrica avisitantes al salón d'Automne anual; uno de estos visitantes era el crítico Louis Vauxcelles, que, debido a la violencia de sus trabajos, denominó a los pintores "Les Fauves" (las bestias salvajes).

El Fauvismo podría estar situado a la mitad del camino entre el impresionismo y el expresionismo .CUBISMO El “ Ismo” cuya preocupación central es abstraer la figura en fragmentos se llama Cubismo
Elestilo cubista acentuó la superficie plana, de dos dimensiones del plano del cuadro, rechazando las técnicas tradicionales de la pintura de la perspectiva, modelando, claroscuro, y rechazando las teorías consagradas que el arte tuvo que usar para la imitación de la naturaleza.Los pintores cubistas no estuvieron limitados a la forma, textura, al color, o al espacio de copiado; en lugar,presentaron una nueva realidad en las pinturas que representaron los objetos radicalmente hechos fragmentos en perspectivas distintas .

El Cubismo fue creado principalmente por los pintores Pablo Picasso y Georges Braque en París entre 1907 y 1914.
5. CUBISMO

“ El Guernica" de Picasso es el ejemplo mostrando una escena, en dimensiones múltiples, del negro y del gris de griterío; una representación...
tracking img