Iso 3611

Páginas: 19 (4539 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2012
INTRODUCCIÓN
En este proyecto están incluidos los temas Norma ISO 3166, Web 2.0 y Web 3.0, Internet2 y IpV6; cada uno de ellos tiene un grado de importancia muy significativo en el mundo moderno, pues por medio de cada una de estas herramientas contamos: Primero; con un estándar en la codificación de los nombres de los países con el objetivo que la comunicación globalizada sea posible, esto nospermite que el envío y recibo de información por ciberespacio llegue a donde tiene que llegar, de lo contrario estaríamos enviando información sin un rumbo específico.

Las aplicaciones de la web, estamos teniendo acceso a la información requerida de una forma eficiente y muy amigable pues con las actualizaciones de la web 2.0 es posible inclusive modificar las páginas que contienen lainformación que requerimos.
Con las aplicaciones de la nueva versión del internet2 se puede llegar a alcanzar objetivo inimaginables pues es una red de alta velocidad, con la ventaja y/o desventaja que es limitada en su acceso, pues está diseñada para las universidades principalmente las de estados unidos y los componentes que se requieren tanto de software como de hardware son muy particulares.

con laversión de IpV6, se está garantizando que exista una cantidad que se considera inagotable pues se estima que son 340 sextrillones de direcciones disponibles.

ISO 3166

Es conocido que los nombres de dominio de primer nivel presentan una importante y principal división, entre los dominios internacionales genéricos de tres letras (.com, .net, .org e .int; aunque es predecible que en breve se crearánmás), y los dominios territoriales de dos letras o, en inglés, Country Code Top Level Domains (ccTLD's), correspondientes a los territorios geográficos definidos en la norma ISO 3166.
Son numerosos los documentos explicativos del sistema de Nombres de Dominio que, a la hora de abordar el tema de los ccTLD's, hacen referencia a la indicada norma ISO 3166, señalando como los dominios territorialesestán formados por el código de dos letras de la norma ISO 3166, de conformidad con lo dispuesto en el RFC 1591 (Request For Comments, documentos informativos públicos utilizados en Internet con la intención de convertirse en estándares o de reglamentar algún esquema de operación de redes, informática o sistemas). Y en la mayoría de las ocasiones, ahí se termina la explicación de la norma ISO3166, sin especificar mayores detalles.
ISO 3166-1
Como parte del estándar ISO 3166 proporciona códigos para los nombres de países y otras dependencias administrativas. Fue publicado por primera vez en 1974 por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO, de la raíz griega que significa igual) y define tres códigos diferentes para cada área:
Normalizaciones derivadas de este códigoson:
ISO 3166-1 numérico: Sistema de tres dígitos, idéntico al definido por la División Estadística de las Naciones Unidas.
ISO 3166-1 alfa-2, sistema de códigos de dos letras.
ISO 3166-1 alfa-3, sistema de códigos tres letras.
Tiene muchas aplicaciones, la más notoria en los dominios de nivel superior geográfico de Internet.
Normalizaciones derivadas de este último código son:
ISO 3166-2,códigos referidos a subdivisiones tales como estados y provincias.
ISO 3166-3, sustitutos de los códigos del sistema alpha-2 que han quedado obsoletos.
ISO 4217, códigos para unidades monetarias.
A un país o territorio generalmente se le asigna un nuevo código alfabético si su nombre cambia, mientras que se asocia un nuevo código numérico a un cambio de
fronteras. Se reservan algunos códigosen cada área, por diversas razones. ISO 3166-1 no es el único estándar para los Códigos de países.
Códigos ISO 3166-1 (Listado de países)
ISO 3166-2
Es la segunda parte del estándar de la ISO 3166. Es un sistema de geocode creado para cifrar los nombres de subdivisiones de los países (entidades territoriales), así como también las áreas dependientes.
El propósito del estándar es establecer una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es iso
  • ISO
  • que es el ISO
  • LOS ISO
  • Que es un iso
  • ISO
  • Estadar Iso
  • Iso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS