Iso 9001-200

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“CALIDAD EDUCATIVA E ISO 9001-2000 EN MEXICO”

¿Qué es ISO?

ISO (Organización Internacional de Estandarización), es una agencia especializada de normatizacion a nivelinternacional.

El objetivo de ISO es favorecer el desarrollo de la normalización en el mundo, facilitar los cambios de mercancía y prestaciones de servicio entre las naciones.

En estalectura se habla básicamente de la importancia de esta certificación y como es que se da y que requerimientos se necesitan para obtenerla. Nos menciona que esta certificación tomavarios enfoques y dimensiones; la primera es la eficacia: una educación de calidad es aquella que logra que los alumnos realmente aprendan, lo que se supone deben aprender (aquello queestá establecido en los planes y programas curriculares), al cabo de determinados ciclos o niveles.

Una segunda dimensión del concepto de calidad, está referida a que es lo que seaprende del sistema y a su pertinencia en términos individuales y sociales.

Las organizaciones educativas en varios países de Latinoamérica, incluido México, han depositadoconfianza en los beneficios que trae consigo la implementación y certificación de un sistema de gestión de la calidad basado en la norma internacional ISO 9001:2000.

Algunos de losbeneficios que trae consigo la implementación de esta certificación serian:

* Mejor administración de los procesos sustantivos
* Mejor control en las areas claves
*Medición de un proceso de mejora
* Mayor involucramiento del personal en sus actividades diarias.
En conclusión, pienso que con la implementación de este tipo de medidas, la educaciónen nuestro país podría mejorar, siempre y cuando se apegue verdaderamente a la normatividad de esta certificación, ya que de lo contrario todo será muy banal y así seguirá.
tracking img