Iso 9001

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CADA DIA DESDE UN MUNDO DIFERENTE
(Rodrigo Antonio Ochoa)

Presentado Por:
Jhonny Bravo
Diana Marcela Fernández
Licetd Muñoz Vargas
Carlos Montaño

Fisioterapia
III semestre

Fundación Universitaria Maria Cano (FUMC)
Santiago de Cali, octubre 22 de 2010

INTRODUCCION

En los últimos años se han producido una serie de cambios sociales que han modificado notablemente el problemade la atención social a las personas en situación de discapacidad.
No obstante, se ha olvidado algo importante: la situación de discapacidad no es solo un hecho que atraviesa la persona si no también su familia ya que estos son los que deben hacerse cargo de su cuidado. Por ello, en esta investigación nos daremos cuenta de todos esos hechos cotidianos y cambios vividos en la persona ensituación de discapacidad como los de su familia y allegados. Estos cambios, incluso, pueden precipitar crisis que amenazan la estabilidad de la familia, y pueden afectar a todos sus componentes, especialmente al cuidador principal, que es el miembro de la familia que soporta la mayor parte de la sobrecarga física y emocional de los cuidados del discapacitado.

La mayor parte de las personas ensituación de discapacidad refiere contar con un medio familiar que los apoya pero un gran número presenta síntomas de depresión. El nivel de actividad en labores domésticas y sociales fuera del hogar es malo en la mayoría de las personas en situación de discapacidad. Las barreras arquitectónicas son causa importante de limitación de sus actividades cotidianas. Por ellos conversaremos con nuestropaciente para que el mismo nos narre su relación con la familia, como cambiaron sus actividades diarias, laborales y que tantas barreras arquitectónicas u sociales encuentra a su alrededor.


OBJETIVO GENERAL

Identificar las consecuencias de la discapacidad y de que forma interviene el fisioterapeuta en los aspectos emocionales o psicológicos, sociales y físicos de la persona.OBJETIVOS ESPECIFICOS
1. Enumerar con base a la entrevista las causas de las enfermedades.

2. Conocer de la enfermedad o la discapacidad y como afectado en su diario vivir.

3. Identificar los factores de riesgos para evitar que fracase su tratamiento medico.

4. Concientizar al paciente sobre la importancia detratamiento medico para mejorar su calidad de vida.

5. Educar al grupo familiar con respecto a la discapacidad del paciente y los diferentes estadios emocionales que puede presentar.













JUSTIFICACIÓN

Las personas en situación de discapacidad tienden a aislarse en los primeros meses o años después del trastorno, debido a su condición física ya que seconsideran en un grado de inferioridad al compararse con la “sociedad andante”; después de superar esta depresión comienzan a interactuar con la sociedad y comprenden que lo sucedido es un paso más para la vida y pueden ser un ejemplo de superación y estilo de vida para la “sociedad andante”; teniendo en cuenta que en algunos casos la sociedad es la encargada de generar la mayoría de obstáculos que sepresentan para esta población .

Para una persona en situación de discapacidad es primordial que la recuperación sea lo más pronto posible, adecuada y constante de acuerdo a su trastorno que esté presente; así se obtendrá una mejor respuesta a estos tratamientos. Se debe tener en cuenta que si no se brinda un buen tratamiento se puede ocasionar un mayor trastorno e incluso adquirir otrasenfermedades.







Nombre del paciente: Rodrigo Antonio Ochoa
Edad: 49 años
Numero de cedula: 2.470.388 expedida en Anserma (valle)
Representante: María Janeth Ochoa

Era un niño normal como todos, a los 8 años empezó a sufrir de epilepsia, pero su vida seguía igual, a los 19 años aproximadamente haciendo unas labores de su trabajo en la finca con un alambre se chuzo el...
tracking img