Iso 9001

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El mito de la ISO 9001:2000

El libro nos habla acerca de la forma de medir la calidad de las diferentes empresas mundiales, esto ocasiono que las empresas implementen una calidad interna conmucho mas exigencia para poder estar certificados dentro de un sistema de calidad, para esto se creó el International Organization of Standardization (ISO).
El objetivo del ISO es estandarizar todas lasnormas a nivel mundial y por esto, entendemos que las normas tienen que estar implementadas de la misma manera para todos los países para que así pueda haber un equilibrio sobre la calidad mundial.Con esto entendemos que ISO es la norma de mayor aceptación a nivel mundial, ya que existen 47 premios nacionales de calidad y otros regionales con un total de 600 mil empresas certificadas en ISO.
ElISO nos habla de que promueve una adopción basado en un proceso, esto con la intención de obtener una mayor satisfacción por parte del cliente y así cumplir con los requisitos de ambas partes, tantode la empresa internamente como de los clientes.
Los premios que obtiene el ISO se enfocan en diferentes tipos de ámbitos, incluyendo aspectos humanos, financieros, y ambientales, con esto lasempresas llegan a tener un alto nivel de calidad tanto para su empresa como tal, como para el medio ambiente.
En el momento en que las empresas se certifican generan en los clientes una alta confianza ysatisfacción ya que saben que recibirán productos y servicios de calidad.
Creo que la calidad debe de estar basada de cómo se implementa la educación, prioritariamente en la familia, ya que de ahísurgen varios valores para que el ser humano pueda distinguir entre los correcto e incorrecto, también hay que tomar mucho en cuenta lo que se puede aprender en la escuela, ya que ahí te dan losconocimientos y las herramientas para que puedas implementarlas en tu vida laboral.
Creo que si se te enseña a hacer lo correcto en tu vida laboral y personal puedes llegar a tener un compromiso con las...
tracking img