Isocostos

Páginas: 7 (1691 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013

INDICE

Introducción………………………………………….3
Información general…………………………………4
Formas de calcular………………………………….5
Mapa de isocostos………………………………….6
Equilibrio en la producción y combinación con mapas de isocuantas………………………………………7-9
Ruta de expansión………………………………10-11
Conclusión………………………………………….12
Bibliografía…………………………………………..13










INTRODUCCIÓN

En este documento se podráencontrar información sobre las curvas de los isocostes que en si es una forma de representar gráficamente la combinación de dos factores que una empresa tiene la capacidad de producir.
En este trabajo también explicaremos:
¿Qué es un isocoste?

Su función y su importancia

Su aplicación

La relación existente entre las curvas de isocostos y las curvas de isocuantas.

La ruta deexpansión de las curvas de isocostos











Información general

Las curvas de isocostos se derivan de las curvas de indiferencia (esta media la combinaciones para lograr un mínimo nivel de satisfacción) y la curva de isocuantas (esta muestra las diferentes combinaciones de los insumos o factores productivos para conseguir un mismo nivel de producción)

Isocostos son las combinacionesentre dos insumos o factores que una empresa puede comprar teniendo un presupuesto que es lo que la empresa puede gastar y teniendo en cuenta el precio de los factores productivos que son el capital y el trabajo (los demás factores productivos están incluidos en estos dos factores1), se puede calcular teniendo el precio de los 2 insumos para calcular el costo total , o también si se tiene el costototal, es posible buscar algunas combinación de los factores de modo que al sumarlos nos den el mismo costo total.

Tiene la característica de que si los precios son constantes esta es una línea recta y su pendiente muestra los precios relativos

La importa de esta curva radica en que esta combinada con un mapa de isocuantas proporciona información para la minimización de costos de lasempresas y esto les dejara mas utilidades.

La Tasa de sustitución Marginal de Tecnica del trabajo por capital se mide como el cambio del capital cuando se aumenta una unidad de trabajo.








Forma de calcular
Si al costo total se le llama “CT”, al trabajo se le llama “T”, “pt” al precio del trabajo, al capital se le llama “C”, “ct” al precio del capital. Así se tiene que el Costo totales igual a la suma de las unidades usadas en el proceso multiplicado por el precio del trabajo más la suma de las unidades de capital usadas en el proceso productivo multiplicado por el precio del capital.
CT=T (pt)+C (pc)
Si la empresa gastara todo el presupuesto en comprar unidades de capital y ninguna de trabajo esto sería igual a la divisióndel costo total entre el precio del capital.
Punto A: C = CT/ pc
Si la empresa gastara todo el presupuesto en comprar unidades de trabajo y ninguna de capital esto sería igual a la división del costo total entre el precio del trabajo.
Punto B: T= CT / pt
Al unir los puntos A y B se obtiene unacurva de isocostos.
Un ejemplo seria una empresa que tiene como costo total 10 y el precio del capital es de $1 y el precio del trabajo es de $1
A: C = 10 / 1 = 10 se pueden comprar 10 unidades de capital y cero de trabajo
B: T = 10 / 1 = 10 se pueden comprar 10 unidades de trabajo y cero de capital.
Cada punto en esta curva es un costo constante que es igual a 10.
MAPA DE ISOCOSTOS
Siel costo total aumenta sin que se modifiquen los precios de los insumos, entonces la curva se desplazara a la derecha y hacia arriba. Y si el costo total disminuye sin que se modifiquen los precios de los insumos entonces se moverá a la izquierda y hacia abajo, estos aumentos y disminuciones en el costo total pueden ser por el aumento o diminución del presupuesto o lo que la empresa esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Isocostos
  • Isocostos
  • Isocostos
  • isocostos
  • Isocostos
  • isocostos
  • Isocuantas Isocostos
  • isocuantos e isocosto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS