Isomorfismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

¿Sabes qué es el Isomorfismo?

El término 'isomorfismo' significa etimológicamente 'igual forma', y con ello se quiere destacar la idea según la cual existen semejanzas y correspondenciasformales entre diversos tipos de sistemas.

En otras palabras se refiere a la construcción de modelos de sistemas similares al modelo original.

[pic]
El reciclaje bien puede ser un ejemplo deisomorfismo,
Ya que de un sistema inicial, perfecto, se pueden imitar determinados productos, que pueden cumplir la misma función a un precio razonablemente menor.

[pic]

Esencialmente elestudio de cada una puede reducirse al de la otra, lo que nos da dos puntos de vista diferentes sobre cada cuestión y suele ser esencial en su adecuada comprensión. También significa una analogíacomo una forma de inferencia lógica basada en la asunción de que dos cosas son la misma en algunos aspectos, aquellos sobre los que está hecha la comparación.

[pic]
[pic]

[pic]

Este modelobusca integrar las relaciones entre fenómenos de las distintas ciencias. La detección de estos fenómenos permite el armado de modelos de aplicación para distintas áreas de las ciencias.

Unsistema abstracto solamente se realiza cuando se aplican a algún sistema físico.

Abstracción visual.

[pic]
[pic]
Teoría estática

Son estructuras complejas de datos que representan losconceptos genéricos almacenados en la memoria. La organización horizontal interna de este conocimiento en la memoria semántica se basa en prototipos, existiendo además una organización vertical, de modoque los esquemas de alto nivel sirven para crear otros subesquemas.

La Teoria dinamica es una representación episódica que incluye personas, objetos y sucesos enmarcados en unos parámetrosespaciales, temporales, intencionales y causales muy similares a los utilizados para codificar situaciones reales

En el siguiente cuadro se indican algunas diferencias entre la teoría estática y la...
tracking img