isotopos

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
ISOTOPOS RADIACTIVOS

Los isótopos radiactivos, también llamados radioisótopos, son átomos con un número diferente de neutrones que un átomo de costumbre, con un núcleo inestable que sedescompone, emitiendo rayos alfa, beta y gamma hasta que el isótopo queda estable. Una vez que esté estable, el isótopo se convierte en otro elemento completamente.
¿Cuántos?


Hay alrededor de 3800isótopos radiactivos. En la actualidad, existen hasta 200 isótopos radioactivos utilizados sobre una base regular, y mientras que algunos se encuentran en la naturaleza, la mayoría de los otros tienen que serfabricados para adaptarse a necesidades específicas, tales como los hospitales, laboratorios de investigación y fabricantes.
¿Cómo se fabrican?


Los isótopos radiactivos se pueden fabricar envarias formas, siendo las más comunes por activación de neutrones en un reactor nuclear que implica la captura de un neutrón por el núcleo de un átomo que se traduce en un exceso de neutrones (rico enneutrones). Algunos isótopos radiactivos se producen en un ciclotrón en el que los protones son introducidos a un núcleo que resulta en una deficiencia de neutrones (rico en protones).
SignificadoLos isótopos radiactivos tienen propiedades muy útiles. La radiación alfa, beta y gamma pueden penetrar objetos sólidos como una radiografía, pero son progresivamente absorbidas por ellos. Lacantidad de esta penetración depende de varios factores, incluyendo la energía de la radiación, la masa de la partícula, y la densidad del sólido. Estas propiedades pueden dar lugar a muchos usos para losradioisótopos en los campos científicos, médicos, arqueológicos e industriales. El uso en estos campos dependerá de qué elemento se obtiene después de alcanzar la estabilidad.
Aplicaciones en el campomédico
En Cromo-51, por ejemplo, que forma de rayos alfa emitidos durante la desintegración de isótopos radiactivos, se utiliza en la clasificación de la pérdida de proteínas de células de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Isotopos
  • isotopos
  • Isotopos
  • ISOTOPOS
  • isotopos
  • Isotopos
  • Isotopos
  • Isótopos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS