Isr/income tax en los estados unidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2102 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPUESTO SOBRE LA RENTA EN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA

Los extranjeros (NRA) están sujetos a una tasa fija del 30% anual o determinada periódicamente, es decir, a medida que se percibe el ingreso. El contribuyente extranjero no puede hacer deducciones de ninguna naturaleza.El pagador de la renta es responsable de la retención y entero del impuesto causado por el extranjero.
Los extranjerosque estén presentes en los Estados Unidos por un período de 183 días o más al año, pagan también una cuota del 30% pero sobre sus ganancias netas. En este caso se deberán acumular las ganancias mundiales de esa persona para efecto de determinación y pago del impuesto.En tales condiciones, ese residente será tratado como contribuyente estadounidense para todos los demás efectos.
La misma regla seaplica a los NRA, cuando no residiendo en el país, están conectados con negocios en los Estados Unidos. Se le aplica el mismo régimen que a los estadounidenses, incluido el AMT.

DECLARACIONES DE IMPUESTOS.- Los extranjeros que estén conectados con actos de negocios en los Estados Unidos, están obligados a presentar declaraciones en el plazo establecido. Si no lo hiciesen, esto puede provocar elpago de intereses y sanciones. Inclusive, el IRS tiene autoridad para no permitir deducciones que habrían podido hacerse, si la declaración se hubiese presentado en tiempo. En consecuencia el contribuyente podrá ser obligado a pagar contribuciones sobre su renta bruta a las más altas tasas posibles.

TRATADOS INTERNACIONALES.- Por virtud de los convenios que tiene celebrado el Gobierno de losE.U.A. Ia renta percibida puede quedar sujeta a la tasa reducida o puede llegar hasta eliminar por completo los impuestos que deban ser pagados en los Estados Unidos. Este país tiene celebrados convenios internacionales con mas de 30 países, para evitar la doble imposición e impedir la evasión fiscal en materia de impuestos sobre la renta. En estos casos el fisco estadounidense exige que elcontribuyente beneficiado con un convenio de esta naturaleza, debe manifestar tales circunstancias en la declaración fiscal que al efecto formule, o bien, a manifestarlo en un formulario especial, cuando no esté obligado a presentar declaraciones.
La carga de la prueba para un extranjero residente en Estados Unidos, corre a cargo de la autoridad, la que de acuerdo con el Código de Rentas Internas(International Revenue Code, IRC), existen dos pruebas contundentes para probar la residencia de una persona ante el fisco estadounidense: a) La prueba de la "residencia legal permanente" o de la Green Card y, 1 ) La "prueba de presencia sustancial" .
La prueba mencionada en primer lugar, se demuestra con el documento que el Gobierno de los Estados Unidos otorgó a una persona física para la permanencialegal, que es la tarjeta verde (Green Card), y que indudablemente lo transforma en contribuyente ordinario del gobierno.
La prueba de la presencia sustancial se da cuando una persona ha estado presente en el país durante 31 días o más durante un año y por lo menos 183 días usando un fórmula ponderada, en un período de tres años.
No obstante, si una persona permanece por más de 183 días en elpaís puede refutar la prueba presencial, si a su vez él prueba que tiene un hogar impositivo en un país extranjero y una conexión mas cercana a ese país que a los Estados Unidos.
Si el individuo en conflicto de residencia permanece a un país que tenga celebrado tratado sobre esta materia, éste puede basarse en las reglas de ese tratado para resolver su problema de pago de impuestos, en lugar de lasreglas estatutarias del IRC.

CORPORACIONES EXTRANJERAS.- Se puede afirmar que en términos generales las corporaciones extranjeras tienen un trato fiscal semejante a las corporaciones estadounidenses, sobre todo por lo que respecta a la renta imponible que esté conectada efectivamente con la empresa y con asuntos de negocios o comercio en los Estados Unidos. No obstante lo anterior existen...
tracking img