Israel el pueblo de dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ISRAEL EL PUEBLO DE DIOS.

Si algún ateo te preguntara que le demostraras una evidencia de que DIOS existe, una de tantas mas seria el pueblo de ISRAEL.

Un pueblo indestructible, un pueblo que en mayo de 1948 volvió a surgir como una nación independiente, un pueblo que significa el reloj de DIOS para todas las profecías Bíblicas, un pueblo que DIOS escogió no porque era especial, sino queDIOS en su soberanía así lo determino como su pueblo en donde había de venir el MESIAS.

Todas las civilizaciones han quedado sepultadas como los sumerios, persas, asirios, griegos, romanos menos el pueblo Judío.

La Historia de ISRAEL comenzó alrededor del año 2000 a. C. cuando DIOS llamó a Abraham de Ur tierra de los caldeos y le dijo: “Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tupadre, a la tierra que te mostraré. Y haré de ti una nación grande, te bendeciré y engrandeceré tu nombre, y serás de bendición. Bendeciré a los que te bendijeren y a los que te maldijeren maldeciré: y serán benditas en ti todas las familias de la tierra” (Gen. 12: 1-3)

Jacob (Israel) nieto de Abraham tuvo 12 hijos de quienes nacieron las 12 tribus de los hijos de Israel, el hambre que sufrióla tierra de Canaán los obligó a emigrar a Egipto, estando en esa nación 400 años, en esclavitud creciendo en numero hasta formar alrededor de tres millones de personas. DIOS levanta a Moisés como libertador y volverles a la tierra de Canaán, pero su desobediencia e incredulidad hizo que permanecieran 40 años peregrinando en el desierto de Arabia.

En el año 1451 a. C. Josué los introduce en latierra de Canaán. Aunque el propósito de DIOS fue que ellos acabaran con las naciones paganas ahí, pero no lo hicieron. Y resulto que esas naciones fueron azotes para sus costados.

Israel vivió alrededor de 450 años bajo el liderazgo de jueces (Hc. 13:17-23) Saúl fue su primer Rey en el año 1040 a.C. David empezó su reino en 1010 a. C., pero su reino sé dividió durante el reinado de Roboam entrelos años 931-913 a. C. Israel (las 10 tribus del norte) fueron llevadas cautivas por los Asirios en el año 722 y Juda (las 2 tribus del sur) fueron llevadas cautivas a Babilonia en el año 600

Tres grupos retornaron a Judea desde Babilonia el primero comandado por Zorobabel en el año 536, Esdras fue le segundo en el año 466 su consigna era reconstruir el templo. Y en el año 452 Nehemias areedificar los muros de Jerusalén. Hubo 400 de silencio antes del cierre del Antiguo Testamento periodo que no fue dada por parte de DIOS ninguna profecía y durante estos 4 siglos aparecieron en la literatura hebrea los libros apócrifos, que algunas Biblias incluyen. Estos libros son: Tobías, 2 de los Macabeos, Eclesiástico, Sabiduría, la continuación del libro de Daniel.

En el año 63 a. C. Judeaprovincia reconstruida estaba bajo el dominio de los romanos, Marco Antonio puso como rey de Judea a Herodes y este reedificó él magnifico templo de Jerusalén del tiempo de Jesús en el año 17. El Cristianismo nace en el año 33 d. C. DESPUES DE LA MUERTE Y RESURRECCION DE JESUCRISTO.

Tito, el general romano, destruyó la ciudad de Jerusalén en el año 70 d. C. y decenas de millares de judíosfueron vendidos como esclavos y esparcidos sobre la faz de la tierra. En el año 132 d. C., cerca de medio millón de judíos se rebelaron contra los romanos al mando del líder Ben Kuchba, gran parte de los judíos fueron muertos y los sobrantes fueron sacados de Judea y esparcidos, además se cambio el nombre de Judea por el de Palestina honrando con esto así a sus enemigos antiguos de los judíos losfilisteos.

PROFECIAS DEL ANTIGUO TESTAMENTO Y PROMESAS QUE DIOS LE HIZO A ISRAEL.

DIOS hace un pacto con Israel poco antes de entrar a la tierra de Canaán que se le conoce como el pacto palestino Deut. 30:1-10, este pacto como el pacto de Abrahán es de gracia incondicional, y su cumplimiento depende de la fidelidad de DIOS y no de la obediencia de Israel. DIOS en su Omnisciencia reconoce que...
tracking img