Las habilidades o destrezas son caracteristicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las habilidades o destrezas son características perceptivas, motoras, manuales, intelectuales y sociales o una combinación de distintos tipos puestas en juego en la realización de una actividadlaboral que facilitan que una persona encuentre, y conserve un trabajo u ocupación. Incluye conocimientos, saber hacer, actitudes, comportamientos.
Se definen por la relación entre las potencialidadesde la persona y los requisitos del trabajo a realizar.
los empresarios reclaman cada vez más la “competencia”, que es una especie de composición propia de cada individuo que combina la capacitacióny cualificación, adquirida por la formación técnica y profesional, con el comportamiento social, la aptitud para el trabajo en equipo, la iniciativa, el gusto por el riesgo... En el concepto decompetencia se integra el saber, el saber hacer y el saber ser.
Al establecer clasificaciones de las competencias -físicas, motrices, intelectuales, interpersonales, creativas, etc. es conveniente adoptarla perspectiva de considerarlas no tanto dimensiones discretas de la persona, sino interrelacionadas y con un soporte mutuo.
Las dimensiones intelectual o cognitiva, sensorio-motriz, y emotivaconstituyen configuraciones en las actuaciones de la persona en diferentes contextos.
En las competencias profesionales podemos hacer una distinción entre teoría y práctica. La competencia •teórica•incorpora el saber cognitivo que abarca competencias académicas básicas (posesión de los contenidos básicos de las materias o asignaturas escolares) y el dominio de saberes científicos específicos para elejercicio profesional.
La competencia «práctica• incorpora el saber hacer propio de la profesión, es decir, la técnica o dominio de las funciones y actividades que se realizan en una ocupación.Quería un tercer saber «comporta mental constituido por las competencias genéricas. Son atributos personales de carácter cognitivo, social, actitudinal o valorativo que enriquecen el comportamiento...
tracking img