Issac newton

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Isaac Newton fue uno de los científicos más brillantes en la historia de la humanidad. Nació en el año de 1642. Su familia era muy pobre y elenfermizo y débil, lo chistoso era que era un pésimo estudiante en cuanto a matemáticas. Después el planteó la teoría sobre los colores y la luz. Elmovimiento y que lo producía lo fascinó y formuló un sistema que explicaba las leyes de movimiento de nuestro planeta. Isaac Newton murió en el 1727.

Laprimera ley de Newton: El principio de la inercia: Un cuerpo permanece en reposo y un cuerpo en movimiento a menos que una fuerza externa actúesobre el que sea desequilibrada. En nuestra maqueta lo estamos representando con el frasco, la tarjeta y la moneda. Ponemos la moneda encima de latarjeta que esta sobre la tapa, detenemos el final de la tarjeta y con nuestra otra mano hacemos presión sobre el centro y mientras la tarjeta se quita, lamoneda permanece en la tapa.

Segunda ley de Newton es fuerza y aceleración. En nuestra maqueta la estamos representando con el carrito quedependerá de la fuerza que le pongamos para que acelere. La aceleración es directamente proporcional a la masa.

La tercera ley de Newton es Acción yReacción. En nuestra maqueta la estamos representando con las fichas de dominó. Hacemos una fuerza en la primer en la primera ficha empujándola haciaatrás, detrás de esta en formadas las demás fichas que caerán una detrás de otra creando una reacción en cadena.

Leslie Vázquez Mariana Enrich.
tracking img