Istema De Gestión De Seguridad Y Salud Ocupacional

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
SISTEMA DE GESTION 18001
Primero que todo debemos contemplar que los accidentes aparecen desde la existencia misma del ser humano, en especial desde las épocas primitivas cuando el hombre para susubsistencia construye los primeros implementos de trabajo para la caza y/o agricultura. En esta época se consideraba la caída de un árbol o el ataque de una fiera como accidente y la enfermedad eraatribuida a fuerzas extrañas o como un castigo de los dioses.
En la edad moderna, con el fenómeno del maquinismo y el desarrollo pleno de la revolución industrial aumentan los accidentes en el trabajo,obligando a los estados a buscar una solución propia y especial ante la muerte de los trabajadores, del mismo modo se ve la necesidad de dar origen a la salud ocupacional y la definición jurídica deaccidente de trabajo.
La NTC-OHSAS 18001:00 entonces se establece como una herramienta para todas las organizaciones la cual indica los requisitos para un Sistema de Gestión de Seguridad y SaludOcupacional (SGS&SO), está norma tiene los requisitos para que las organizaciones identifiquen, evalúen y controlen los riesgos, los cuales son derivados de sus actividades económicas y que puedenllegar a afectar a sus trabajadores y demás partes interesadas (Contratistas, proveedores, ARP, visitantes etc). Al implementar la norma, el sistema de gestión se enriquece y conlleva a la mejoracontinua de la organización logrando sus objetivos y metas trazadas.
Esta norma ha sido compatible con la ISO 9001 y 14001 para facilitar la integración de los sistemas de gestión de calidad, medioambiente, seguridad y salud ocupacional para que los resultados sean eficaces, no obstante se tiene que dar cumplimiento con las normas y leyes vigentes y así lograr día a día una mejor imagen de laorganización.
Debido al gran cubrimiento que tiene esta norma y por su gran importancia, se ha convertido en un requisito para las organizaciones conseguir la certificación es decir no solo se está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestión de seguridad y salud ocupacional
  • Sistema De Gestión En Seguridad Y Salud Ocupacional
  • Sistema De Gestion De Seguridad Y Salud Ocupacional
  • Sistemas De Gestion De Seguridad Y Salud Ocupacional
  • Requisitos ley de subcontratación y la gestión de seguridad y salud ocupacional ".
  • Sistemas de gestión de calidad
  • Importancia de la gestion de calidad en seguridad y salud ocupacional.
  • Sistema de gestion de seguridad industrial y salud ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS