Istmo de Panamá

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
1- ¿Cómo surgió el istmo de Panamá?

Hace millones de años, el Istmo de Panamá surgió como un puente entre dos continentes. Durante el milenio siguiente, sin embargo, se ha convertido en unimportante punto político mundial. Este pequeño puente entre Sur y Norte América se ha vuelto un eje estratégico y un vínculo vital para el comercio internacional. El istmo de Panamá, es un accidentegeográfico localizado en Panamá, entre los océanos.

2- ¿Cuál es la división político- administrativa de nuestro país?
La división político-administrativa de la República de Panamá comprende 9 provincias,77 distritos o municipios, 5 comarcas indígenas de nivel provincial y 640 corregimientos de los cuales dos son comarcales.

3- ¿Cuáles son los límites de Panamá con Colombia y Costa Rica?Fronteras: 555 km total; Colombia 225 km, Costa Rica 330 km.
Costas: 2.490 km.
Limita al Norte con el Mar Caribe, al Sur con el Océano Pacífico, al Este con la República de Colombia y al Oeste con laRepública de Costa Rica.
El país se localiza en América Central entre los paralelos 7° 11' y 9° 37' de latitud norte.

4- ¿Qué fue la guerra de coto?
La Guerra de Coto fue un conflicto bélico surgidoentre Panamá y Costa Rica que ocurrió entre el 20 de febrero de 1921 hasta inicios de marzo de ese año; cuando una fuerza expedicionaria dirigida por el coronel Héctor Zúñiga Mora, ocupó en nombre deCosta Rica la localidad de Pueblo Nuevo de Coto, un caserío en las márgenes del río del mismo nombre que pertenecía al distrito de Alanje, en la provincia panameña de Chiriquí; la invasión se justificópor el hecho de que no se tenía una frontera definida entre Costa Rica y Panamá.



5- ¿Qué es el dominio terrestre?
Dominio Terrestre
Se entiende por dominio terrestre el poder que ejerce elEstado sobre la superficie del suelo, subsuelo y la porción de tierra de todas las islas, que se localizan dentro de las fronteras, entre la República de Costa Rica y la República de Colombia.

6-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen Geológico del Istmo de Panamá
  • Historia del istmo de panama
  • Surgimiento Del Istmo De Panama
  • Movimientos independentista del Istmo de Panama
  • formacion del istmo de panama
  • Diversas Razas En El Istmo De Panama
  • Rutas Del Istmo De Panama
  • Origen Geológico del Istmo de Panamá

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS