Italia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2701 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2010

INDICE


.
SITUACIÓN GEOGRÁFICA 4
HISTORIA DE ITALIA 5
DATOS GENERALES 6
ACTIVIDADES ECONOMICAS 7
LUGARES TURISTICOS 9
LA GRASTRONOMIA ITALIANA 16
LOS 5 PRIMEROS PAISES EN TURISMO 20

INTRODUCCION

Italia ha sido el hogar de muchas culturas europeas como los etruscos y los romanos y también fue la cuna del Renacimiento, que comenzó en la región de Toscana y pronto seextendió por toda Europa. La capital de Italia, Roma, ha sido durante siglos el centro político y cultural de la civilización occidental, y también es la ciudad santa para la Iglesia católica, pues dentro de la ciudad se encuentra el micro estado del Vaticano. El significado cultural del país se refleja en todos sus Patrimonios de la Humanidad, ya que tiene cuarenta y cuatro, el país con mayor númerodel mundo.[
Es el tercer país de la Unión Europea que más turistas recibe por año, siendo Roma la tercera ciudad más visitada.
Sin duda al igual que nuestro país, Italia tiene muchas riquezas arquitectónicas y también ricas en su gastronomía admirada por todo el mundo, asi como el Perú se caracteriza por su bebida bandera que es el pisco, Italia también se destaca por ser el país que cultiva lavid y elabora exquisitos vinos galardonados.[]

Situación Geográfica:

Italia es una república situada al sur de Europa. Sus fronteras son:
Norte: Suiza y Austria.
Noroeste: Francia.
Sur: Mar Mediterráneo.
Este: Eslovenia y Mar Adriático.
Oeste: Mar Mediterráneo.

HISTORIA DE ITALIA

En 1861, las ciudades de la península italiana así como Cerdeña y Sicilia se unificaron y formaronItalia bajo el reinado del Rey Víctor Manuel II, este fue el momento en el que Italia se unió como la nación que hoy conocemos.

En los años 20, Benito Mussolini fundó el Partido Fascista. Más tarde, Mussolini desafortunadamente se alió con Hitler y los nazis para la Segunda Guerra Mundial.

En 1946, la República Democrática se fundó para reemplazar a la monarquía, en ese momento, comenzó elresurgir y la recuperación económica de Italia.

Italia es uno de los países que pertenece a la OTAN y a la Unión Europea. Pertenece a la UE desde que esta dio sus primeros pasos, y entró, por supuesto, en la unificación monetaria en 1999.

DATOS GENERALES

NOMBRE: oficialmente la República Italiana

IDIOMA OFICIAL: italiano También hay zonas donde se habla el Alemán, Francés, Catalán, Croatay Griego entre otros.

CAPITAL: Roma

MONEDA: Su moneda anterior era la lira italiana; desde el 1 de enero de 2002 es el euro

RELIGION: católicos 90%; en el 10% restante se incluyen protestantes, judíos, musulmanes, etc.

CLIMA: Concurren tres climas, templado mediterráneo, templado frío y frío.

HUSO HORARIO: en verano CET (UTC+1)- CEST (UTC+2).

Principales ciudades: Milán,Nápoles, Turín, Palermo, Génova y Bolonia

Recursos naturales: Carbón, mercurio, zinc, potasio, mármol, reservas de gas natural y petróleo, pescado y tierra cultivable.

ACTIVIDADES ECONOMICAS

ACTIVIDADES AGRÍCOLAS ITALIANAS
Frente a ello, las actividades agrícolas han experimentado un considerable retroceso, tanto en ocupación de la población activa (4,2 %), como en su participación en el PIB(2,1 %). La producción agrícola no abastece la demanda alimentaria de la población, y es especialmente escasa en la rama ganadera: bovino (Cerdeña), porcino (Emilia-Romaña). La agricultura se halla más extendida, con cultivos de cereales (trigo, arroz -primera productora europea-, maíz), leguminosas, plantas industriales (remolacha azucarera), hortalizas (pimientos, berenjenas, tomates y cebollas)y flores. Mención especial merece la fruticultura (peras, melocotones y manzanas en Emilia, Véneto y Campania; agrios en Sicilia), el olivo (en Liguria y el mezzogiorno), que genera la segunda producción mundial de aceite (435.300 t), y finalmente, la vid, cuyo cultivo sitúa a Italia a la cabeza de la producción mundial de vinos (68,6 millones de hl), reconocidos internacionalmente por su...
tracking img