Italia!"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ITALIA
Información gastronómica: La comida de Italia es extremadamente variada. La cocina italiana, especialmente la de las regiones peninsulares e insulares (centro y sur del país), está incluidadentro de la denominada gastronomía mediterránea y es imitada y practicada en todo el mundo. Es muy común que se conozca a la gastronomía de Italia por sus platos más famosos, como la pizza,la pasta y el café, pero lo cierto es que es una cocina donde coexisten los abundantes olores y los sabores del mediterráneo. Se trata de una cocina con fuerte carácter tradicional, muy sectorizada porregiones y heredera de largas tradiciones, que ha sabido perpetuar recetas antiguas como la pizza, plato napolitano por excelencia, o la polenta, que hoy en día puede degustarse encualquier trattoria del norte.
Situación Geográfica
Italia es una república situada al sur de Europa. Sus fronteras son:
Norte: Suiza y Austria.
Noroeste: Francia.
Sur: Mar Mediterráneo.
Este: Eslovenia y Mar Adriático.Oeste: Mar Mediterráneo.
También pertenecen a Italia algunas islas situadas en el Mar Mediterráneo como la isla de Elba, Sardinia y Sicilia y otras más pequeñas.
Dentro del territorio italiano seencuentran enclavados estados independientes como San Marino y el Vaticano.
Principales Ciudades
La capital es Roma, que es además la mayor ciudad. Otras ciudades importantes son Milán, Nápoles,Turín, Palermo, Génova, Bologna, Florencia, Bari, Catania y Venecia.
Extensión
De noroeste a sureste del país hay alrededor de 1145 kilómetros de largo; con la península de norte a sur, Italia tieneuna longitud de 1360 kilómetros. El ancho mayor de oeste a este es de unos 610 kilómetros en la zona continental y 240 kms. en la península.
Area Total
Italia ocupa un área total de 301 302kilómetros cuadrados.
Nuemro de entidades: Italia esta subdividida en 20 regioni (regiones), que se agrupan en cinco grandes áreas geopolíticas usadas tradicionalmente. Cada región está dirigida por...
tracking img