Itlm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (843 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LOS MOCHIS

ARQUITECTURA

INSTALACIONES l

Titulo

Tratamientos de aguas residuales en los Mochis Sinaloa

Alumno:

Cota Quintero José Feliciano

Noviembre2010

ÍNDICE

INTRODUCCION.
Las aguas residuales son aquellas aguas que provienen de los hogares o de las industrias que se almacenan y se conducen por un medio de alcantarillado o bien lasllamadas tuberías. Se le conoce como aguas residuales porque son aguas que ya fueron utilizadas y que por lo tanto van a contener desechos y que comúnmente son aguas negras.
Las aguas residuales sefiltran en plantas de tratamiento, el producto residual o lodo es lo que utilizan comúnmente como fertilizante.
En el presente trabajo se hablara acerca del funcionamiento de la planta de aguasresiduales de la cuidad de los Mochis, donde se lleva a cabo un proceso microbiológico para limpiar el agua, en esta planta se reciben todas las aguas negras provenientes de los hogares y las industrias quevan y desembocan al dren Juárez.

DESARROLLO.

El tratamiento de aguas residuales, son ciertos procesos, químicos, físicos y biológicos que tienen la finalidad de desaparecer aquelloscontaminantes que se encuentran en el agua. El objetivo principal de la planta de tratamiento de aguas residuales es generar agua limpia para posteriormente reutilizarla para beneficio de nuestro ambiente.
Paracumplir con dicho objetivo es necesario llevar a cabo un procedimiento para limpiar el agua y que esta pueda ser utilizada nuevamente, las aguas negras tanto como de las empresas como de lasviviendas tienen su espacio de desembocadura, en este caso tratamos específicamente las aguas contenidas en el dren Juárez correspondiente a la cuidad de los Mochis Sinaloa ya que este es el dren principalde la mencionada ciudad.

Acorde a la visita que realizamos a la planta de tratamiento de aguas residuales nos percatamos que en el dren hay unos tubos que interconectan con la ciudad a donde...
tracking img