Itroduccion del origen de la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (761 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 23 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Los orígenes de la vida se remontan a la teoría del Big-Bang ya que en el momento en que se dio, se formaron todas las galaxias, sistemas solares y demás astros. En susinicios el Sistema Solar era una nube de polvo, gases, rocas y hielo alrededor del Sol temprano. Menos de 500 millones de años después la Tierra estaba en una etapa de inestable en la que cada día erabombardeada por meteoritos, cometas, radiación y su superficie era una capa de lava y gases. Durante esta época de formación se cree que surgieron las primeras formas de vida (Edmond 1955).
.También se sabe con seguridad que la atmósfera primitiva consistía en una mezcla de hidrógeno, nitrógeno, monóxido de carbono y dióxido de carbono en estado gaseoso. El oxígeno era muy escaso yaque este es sumamente reactivo y en caso de haber estado presente no hubiera permitido a enlaces orgánicos. Si aparecieran en su presencia los radicales libres de este los atacarían y se destruirían.El agua también fue imprescindible para el origen de la vida porque sin esta no se hubiera formado las membranas plasmáticas y por ende no hubiera ocurrido la vida. El agua se acumuló endepresiones tectónicas por las altas temperaturas de la superficie dando origen así a los primeros mares.

Se tienen datos que confirman la aparición de la vida 200 millones de años después desolidificarse la corteza terrestre; de ahí es muy probable que se hayan formado las proteínas, lípidos complejos, ácidos nucleicos y carbohidratos. También se sabe que los meteoritos, Marte y laTierra aparecieron todos al mismo tiempo a partir de la misma nube cósmica. Sus rocas contienen azúcares simples, ácidos grasos, aminoácidos y nucleótidos.Por eso se supone que los precursores de las moléculas biológicas ya se encontraban en esa época primitiva...
tracking img