ITS infecciones de transmicion sexual

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
Enfermedades de transmisión
SEXUAL
Por: José Soto 3°A
Las (ITS) también conocidas como enfermedades de transmisión sexual (ETS) antes enfermedades venéreas, son un conjunto de afecciones clínicasinfectontagonistas que se transmiten de persona a persona por medio de contacto sexual: Anal, Vaginal, Oral.
Gonorrea: La gonorrea es la enfermedad más frecuente. La causante es la bacteriaNeisseria Gonorrhoeae, se multiplica fácilmente en áreas húmedas por ejemplo: boca, garganta, ano, y ojos.
Síntomas: En la mujer: Secreción Vaginal, Sangrado inusual, dolor en la parte del abdomen. Hombre:Dolor al orinar, secreción uretral purulenta.
Sífilis: Ocasionada por la bacteria Treponema Pallidium, necesita un ambiente húmedo para sobrevivir. Se transmite cuando entra en contacto con heridasabiertas de una persona infectada.
Síntomas: Etapa 1: Llagas en la zona infectada. Etapa 2: Erupción en todo el cuerpo. Etapa 3: No se detecta ni se puede contagiar. Etapa 4: Serios problemas como:trastornos mentales, anomalías cordiacas.
Papiloma Humano: Causada por el VPH. Se transmite principalmente por vía sexual, también en piscinas, baños y saunas. Se presenta en la piel de las zonasgenitales.
Síntomas: Irritación en la vagina con ardor, verrugas en el ano genital: Cérvix, Vagina, Vulva, y Uretra (mujeres) Pene, Uretra, y escroto (hombres)
VIH sida: Virus de la InmunodeficienciaHumana, infecta a las células del sistema Inmunológico y las destruye. No hay cura. En casos extremos ocasiona Cáncer. Se transmite atravesó del ingreso de fluidos: Sangre, Semen, fluidos vaginales oleche materna.
Síntomas: No son inmediatos, es por medio de un examen.
Clamidia: Es el más común, se transmite a través del sexo vaginal, anal y oral. Se cura con un antibiótico y la mejorprevención es el preservativo. Si no se detecta a tiempo puede venir el EIP.
Síntomas: Mujeres: flujo abundante, sagrado, dolor al tener relaciones o al orinar. Hombres: Liquido blancazo. Y dolor al orinar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ITS infecciones de transmicion sexual
  • Infecciones de transmicion sexual (its)
  • infecciones de transmicion sexual (ITS)
  • (Its) infecciones de transmicion sexual
  • Infeciones De Transmicion Sexual (Its)
  • ITS (infecciones de transmisión sexual)
  • ITS (infecciones de transmisión sexual)
  • Infecciones De Transmisión Sexual (Its)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS