Itstb

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (901 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
2.3 oficinas, su localización y distribución dentro de la organización.
“El espacio empresarial que se encarga de albergar los servicios de información, administración, planificación y comunicaciónen los cuales la Dirección de una empresa controla su patrimonio, promueve sus negocios y logra sus objetivos”. Es lo que en términos coloquiales denominamos “La oficina”.
La función primaria de laoficina es la de un “centro de información y de negocio”. La información llega al Centro, se procesa y luego es archivada o es enviada de nueva de forma simplificada o ampliada a los gruposinteresados en esa información.

El diseño y distribución de la oficina dependerá fundamentalmente de la naturaleza y funciones específicas de la misma. Aunque son similares las oficinas de producción y depersonal, no cabe duda que existe una gran diferencia en los trabajos asignados a los empleados de cada una de ellas y por ende la disposición de los puestos de trabajo y los elementos que loconfiguran
EL DISEÑO Y UBICACIÓN DE LAS DISTINTAS SECCIONES
Para trabajar eficientemente, es fundamental que el diseño de la oficina sea correcto, que el mobiliario sea funcional, que haya luz, calefacción yventilación suficiente, en función de la capacidad volumétrica del espacio disponible.
La ubicación de los distintos departamentos y su relación con los demás es un tema a tener en cuenta y debenser considerados los siguientes factores:
* Los departamentos que trabajan juntos o están vinculados entre sí, deben estar uno cerca del otro. Por ejemplo, Caja y Contabilidad.
* Losdepartamentos o secciones de mucho tránsito deben estar cerca de la entrada o recepción.
* Los servicios de correo, mensajería, copistería, etc. deben estar situados teniendo en cuenta la cercanía deascensores, montacargas o escaleras.
* Las salas de junta, reuniones o conferencias deben situarse lejos del ruido o aislarlas con paneles adecuados.
* Los despachos de Dirección se ubicarán en...
tracking img