itzel

Páginas: 10 (2458 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013

ALIMENTOS CONSTRUCTORES
Los alimentos constructores y el cuerpo humano
Estos alimentos se encargan de brindarle al cuerpo las proteínas que necesita
Es decir que los alimentos constructores son los encargados de ayudar a las células en su fortalecimiento, las cuales forman los tejidos, y los tejidos forman los músculos, que forman el cuerpo.
Estos alimentos se encargan de brindarle alcuerpo las proteínas que necesita, lo cual ayuda además de nutrir las células a reparar las heridas ocasionadas por causas diversas. De hecho, los alimentos con proteinas contienen proteínas de origen animal y origen vegetal.
¿Que alimentos pueden considerarse como “constructores”?
Las proteínas se encuentran en los derivados de la leche como el yogur, el queso, pescado…
Dentro de los alimentos quecontienen proteínas están la carne, el pescado y el huevo. En el grupo de los alimentos vegetales también se encuentran los que contienen proteínas aunque en menor cantidad como son: los garbanzos, fríjoles, lentejas, habas y muchas de las especies de las legumbres del supermercado.
Es muy claro que la función principal de las proteínas es suministrar aminoácidos para la síntesis de lasproteínas, lo cual significa que los alimentos constructores juegan un papel relevante en el funcionamiento del organismo. Las proteínas se encuentran en más cantidades en: las carnes, huevos y leche.
Las proteínas se encuentran en los derivados de la leche como el yogur, el queso, pescado y las grasas poliinsaturadas. Un ejemplo de ello es la grasa del aguacate, la cual forma parte del colesterol bueno yes de los alimentos constructores.
Otras fuentes de proteínas en los alimentos constructores
Las proteínas que contienen las mejores propiedades son las de origen animal
Los alimentos que contengan hierro aportan proteínas al organismo con el fin de suministrar aminoácidos para la síntesis de las proteínas a nivel de las células.
En otras palabras, los alimentos constructores se encuentran engran cantidad en todos los que son vendidos en los supermercados y lugares de verduras.
Las proteínas que contienen las mejores propiedades son las de origen animal, sin embargo, se debe tener equilibrio, en función de que los animales tienen un alto contenido químico y anabólico hormonal. De todas maneras, si se tiene equilibrio lo que sucede es que existen una buena complementación yresultados óptimos.
Los importantes catalizadores de proteínas
Al consumo de las proteínas de origen animal se le debe añadir buena cantidad de legumbres que contengan fibra…
El mayor problema de las proteínas contenidas en las carnes rojas es su difícil desdoblamiento y a las personas que sufren del colon se convierte en problema, esta es la razón por la que al comer carne, se debe consumircatalizadores de las proteínas; las ensaladas y las verduras y así se vuelven alientos constructores.
Al consumo de las proteínas de origen animal se le debe añadir buena cantidad de legumbres que contengan fibra y una suficiente cantidad de agua para que no se forme un problema para el colon. Se debe reconocer que las verduras, ensaladas y frutas (estas últimas forman los carbohidratos simples) contienenfitonutrientes.
Los cereales y verduras no contienen la mejor calidad de proteínas, contienen otros elementos que les hacen importantes en la dieta diaria de una persona que desea tener una buena salud. Todos los alimentos que contienen proteínas, fitonutrientes y oligoelementos se constituyen en alimentos constructores.
Toda persona puede tener buena salud si aprende a comer adecuadamente.
¿Aúnno te ha quedado claro? Aquí tienes un breve resumen
Los alimentos constructores son los encargados de ayudar a las células en su fortalecimiento, las cuales forman los tejidos.
Estos alimentos se encargan de brindarle al cuerpo las proteínas que necesita.
Dentro de los alimentos que contienen proteínas están la carne, el pescado y el huevo.
Es muy claro que la función principal de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • itzel
  • Itzel
  • Itzel
  • Itzel
  • itzel
  • Itzel
  • Itzel
  • Itzel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS