Itzel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En este libro nos narra una historia que sucede en México donde nos muestra varios problemas políticos, sociales y económicos, la corrupción social y política del país que vivió un niño llamado Carlos que se enamora de la mama de su mejor amigo Jim pero también nos marca los tiempos en los que hubo cambios que fueron ocurriendo en México durante el transcurso en el cual estuvoviviendo ya que en la época en el que el vivió había muchas guerras y muertes fue durante el gobierno de Miguel Alemán. Una época muy difícil para el niño ya que la sociedad actuaba de un modo escandalizante por un insignificante suceso que él hizo, y también la iglesia influía mucho en las decisiones que tomara el pueblo o la gente, había muchas peleas con los judíos, árabes y gente del sur deMéxico.

DESARROLLO

En esta novela nos narra la historia de un niño llamado Carlos quien nació en Guadalajara y vivía en la colonia Roma de la Cd. De México, colonia en la cual vivían judíos, árabes y gente del sur de México. Era de la clase media, su madre provenía de una familia conservadora de Guadalajara, su padre tenía una compañía de jabones, la cual había entrado en bancarrota debido a quemuchas otras empresas empezaron a fabricar jabón y le hicieron la competencia con jabón de polvo.
Durante la historia se narran las diferencias sociales dentro de la escuela a la que asistía Carlos, había un niño japonés llamado Toru al cual muchos le hacían burla por ser extranjero (y que luego se convirtió en próspero empresario con "tres mil esclavos mexicanos"), se presentan problemas deracismo con judíos, árabes etc. Los conflictos que había en un patio de tierra colorada, polvo de ladrillo, sin árboles ni plantas eran denominadas las batallas en el desierto el cual era el patio de su escuela; Carlos conoce a Jim y se hacen amigos tras una riña con su compañero Rosales, Carlos había tenido muchos amigos pero ninguno le agradaba a sus padres. Jim hablaba de su papa quien estaba a unlado de Miguel Alemán el gobernador durante esos tiempos. Un día, Jim invita a Carlos a comer a su casa, ahí Carlos conoce a Mariana, y ella le da un buen trato y le da de comer comida extranjera que muy poca gente solía tener, el buen trato y su belleza de Mariana hace que Carlos se enamore perdidamente de ella. Carlos usaba pretextos diferentes para ir a la casa de Jim solo para ver a marianadiciendo que quería ver comics u objetos y juguetes que tenia Jim del extranjero que su madre le compraba o le obsequiaba para que Jim no se diera cuenta. Un día Carlos sale durante plena clase a la casa de Jim, ahí encuentra a Mariana semi desnuda y le declara que está enamorado de ella (platónicamente pues era un niño de apenas ocho años), Mariana le deja claro de que nunca podría haber nada entrelos dos ya que ella podría ser su madre de él y que apreciaba en verdad su honestidad de Carlos(en la novela Mariana es una mujer de veintiocho años).Carlos sale corriendo del edificio en el que vivían Jim y su mama Mariana pero antes de dejar el lugar le dice a Mariana que no le vaya a decir nada a Jim y en lugar de regresar a la escuela se va a caminar llega muy lejos, después de un ratollega a su casa y le dicen que estuvieron hablando de la escuela porque no aparecía, que lo habían ido a buscar a su casa de Mariana lo que ella no negó que estuvo ahí pero que no supo a donde fue. Después de esto los padres de Carlos se enteraron de lo sucedido, y éstos obligan a Carlos a confesarse ante la iglesia e ir al psiquiatra. El padre quien lo confeso le hizo preguntas muy extrañastratando de insinuarle otras cosas las cuales el niño no tenía en mente ni sabía que podía pasar algo más y el psicólogo le hacía preguntas que ni el mismo entendía para Carlos fue una época muy difícil porque lo miraban como si hubiera hecho algo malo y él pensaba que el estar enamorado no era nada malo y que solo quería que le dejaran de hacer cuestionamientos de algo que ni siquiera tenía idea de...
tracking img