Iupac

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
La Unión Internacional de Química Pura y Aplicada (International Unión of Pure and Applied Chemistry), IUPAC, tiene como miembros a las sociedades nacionales de química. Es la autoridad reconocida enel desarrollo de estándar compuestos químicos, mediante su Comité Inter divisional de Nomenclatura y Símbolos (Inter divisional Comité de Nomenclatura y Símbolos). Es un miembro del ConsejoInternacional para la Ciencia (ICSU).
La IUPAC se fundó en 1919 por químicos tanto de sectores de la industria como de las universidades que reconocieron la necesidad de establecer estándares globales en lasimbología y protocolos operacionales de la química. La normalización de masas, medidas, nombres y símbolos es esencial para el éxito continuo de la empresa científica y para el desarrollo ycrecimiento del comercio internacional.
Este deseo entre químicos por colaborar en estos menesteres facilitó el trabajo internacional, pero una de las características iniciales de la Unión fue la fragmentaciónde la comunidad. Incluso antes de la creación de la IUPAC un grupo de su predecesora, la Asociación Internacional de Sociedades Químicas (IACS), se había reunido en París en 1911 y había establecidoun abanico de propuestas para el trabajo que la nueva Asociación debía dirigir.

La IUPAC tiene una estructura de grupos, de distintos ámbitos, asociados, que cohesiona las Organizaciones Nacionalesque representan a los químicos de los diferentes países miembros. Hay 57 Organizaciones Nacionales adheridas a la IUPAC, y otros 4 países están unidos a la IUPAC en calidad de OrganizacionesNacionales Asociadas. Casi un millar de químicos, a lo largo de todo el mundo, están comprometidos con los proyectos de esta Organización, constituyendo una base voluntaria para el trabajo científico de laIUPAC, principalmente a través de proyectos que son englobados en ocho Divisiones y otros Comités internacionales, que son físico química y biofísica, química inorgánica y orgánica, polímeros, química...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IUPAC
  • iupac
  • iupac
  • Iupac
  • IUPAC
  • Iupac
  • IUPAC
  • Iupac

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS