Iusacell

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Preparan fusión entre Iusacell y Unefon
Serán la segunda telefónica celular del país

Jueves 07 de septiembre de 2006 El Universal

Iusacell buscará consolidar sus operaciones con Unefon paraconvertirse en la segunda empresa de telefonía móvil en el país, lugar que ocupa actualmente la española Telefónica Movistar.
La fusión se preveía desde julio de 2003, cuando Ricardo Salinas Pliego,adquirió el control de Iusacell. Sin embargo, en ese entonces, Moisés Saba Masri, socio de Salinas Pliego en Unefon, dijo que esta operación se daría hasta que Iusacell pudiera sanear sus finanzaspues una fusión podría contaminar la buena salud financiera de Unefon.
Ayer Unefon anunció que Saba Masri dejó la presidencia del Consejo de Administración.
Iusacell atraviesa por un proceso dereestructura financiera a través de un proceso de concurso mercantil, por el cual logrará mejores condiciones para el cumplimiento de sus compromisos de deuda y le dejará finanzas más sanas.
De acuerdocon Móvil Access, compañía que posee 74.6% del capital social de Iusacell, fue Unefon Holdings la de la iniciativa para consolidar operaciones, por lo que el Consejo de Administración de GrupoIusacell le autorizó buscar la unificación de operaciones con su empresa hermana. Con esto, ambas empresas desplegarán redes complementarias, ya que son las dos únicas compañías celulares con tecnologíaCDMA.
La fusión permitirá también la posibilidad de adquisiciones conjuntas, ahorros en duplicidad de gastos y mayores economías de escala.
La segunda del país
Iusacell cuenta con 2 millones deusuarios y Unefon con 1.3 millones de clientes, por lo que juntas sumarían un total de 3.3 millones de suscriptores a nivel nacional.
"La perspectiva de sumar esfuerzos con Unefon brinda la posibilidadde crear el segundo mayor proveedor se telefonía inalámbrica en México, que desarrollará una variedad de aplicaciones multimedia a gran escala", dijo Gustavo Guzmán, director general de Iusacell....
tracking img