Iusnaturalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1532 palabras )
  • Descarga(s) : 20
  • Publicado : 18 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El arte japonés tiene notas diferenciales muy características, que le distinguen del resto de Oriente, tanto de la India como de China. Una primera característica de la pintura japonesa es la simplicidad.
La fuerza expresiva del arte nipón emerge precisamente de su simplicidad: al artista le bastan unas pinceladas para plasmar una obra llena de valores sugrentes, de ahi nace la tendencia aldibujo lineal. El trazo linela breve, expresivo, vitalista, es lo que domina el cuadro, la pintura japonesa, va a estar, en su mayor parte inmersa en la naturaleza y cuando acogen al hombre como tema de sus composiciones, va a ser, generalmente, para ponerles en el centro de ella, inmerso en la naturaleza. En la pintura de algunas escuelas típicamnete niponas – Yamoto-e, por ejemplo, se va a dar unénfasis en los elementos narrativos y decorativos.

La escultura japonesa de los tiempos más antiguos está dotada de una extraordinaria fuerza expresiva, adquiere valores de espiritualidad que superan a la escultura china, que le sirve de modelo. Las mejores piezas de escultura budista del japón tienen una cualidad que no se encuentra en otras culturas: junto a la expresión de inalterable pazinterior, de profunda espiritualidad, se da una gran cercania humana.
http://www.historiayarte.net/a-arte-japones.html
http://www.temakel.com/galeriajapon.htm
http://www.spanisharts.com/history/del_impres_s.XX/neoimpresionismo/impacto_arte_japones.html
http://4.bp.blogspot.com/_WdBgipSL_os/Setf_UplvYI/AAAAAAAABXA/2GdtP2_8sr8/s400/JAPON.jpg

El arte chino, siempre ha sido admirablemente sencillo yelegante. La curva de un relieve o dibujo, de un jarrón, de un mueble no tenía nada de superfluo; todo es esencial y admirable.
La escritura china es de gran importancia en la civilización oriental, el ideograma procede de un pictograma, de un dibujo del que puede seguirse la evolución, desde las más antiguas inscripciones, grabados, del siglo XIV a.de J.C.
Esta costumbre del pictograma ha enseñado alojo chino a hacer una síntesis de lo real, dándole este aspecto en sus rasgos más específicos sin detenerse en el detalle, buscando una forma equilibrada, rítmica, de los objetos. Toda forma se convierte en símbolo generalizado, sintético; lo real esta estilizado de la forma más significativa, mas impresionante, mas característica.http://www.arquitectuba.com.ar/monografias-de-arquitectura/arquitectura-china/
http://www.ciber-arte.com/cer/chi/
http://www.arqhys.com/arquitectura/arte-chino.html
http://4.bp.blogspot.com/_kGU26ziyoOE/R_r_BiJpheI/AAAAAAAAAWc/NfryCnBjoxg/s320/flores+chinas.jpg

  El arte islámico nace para expresar la nueva religiosidad musulmana. Destaca la arquitectura sobre las demás artes, y la mezquita y los palacios sobre las demás construcciones.
Pintura, escultura yartes suntuarias
     Las artes figurativas en el islam nunca tuvieron un gran desarrollo, más por prejuicios sociales que por una prohibición expresa del Corán, aunque en períodos más anicónicos, sí que se lanzaron fatuas de prohibición de pintar seres vivos.
     En pintura hay que destacar la miniatura persa. Los motivos son tanto religiosos como de la vida palaciega y sus placeres.
     Enla decoración predominan los motivos geométricos, los colores planos y vivos y las líneas negras. Uno de los motivos más característico es la caligrafía, con frases del Corán.
     La escultura es aún más escasa. Se reduce a las artes menores, cerámica, vidrio, marfil, cofres, etc.
Arquitectura
     En la arquitectura predominan los volúmenes cúbicos y geométricos, entre los que destacan lascúpulas. Como soportes utiliza tanto el pilar como la columna. Son delgados, bajos y de poco peso.
     Usa todo tipo de arcos pero prefiere, y perfecciona, el arco de herradura y el peraltado. Frecuentemente los arcos están lobulados, decorados con mocárabes, festoneados o angrelados. También existen arcos entrelazados y superpuestos. Las cubiertas son de poco peso, de madera y planas, pero,...
tracking img